Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Enero 7, 2011

Nissan Cube

 

nissancubeSu nombre común, Nissan, es un acrónimo de “Nippon Sangyo” (en japonés significa “industria japonesa”). Actualmente ocupa el segundo lugar de ventas en Japón y está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos. La historia de Nissan se remonta a Kwaishinsha Co., una fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto en el distrito de Azabu-Hiroo, Tokio en 1911. Jitsuyo Jidosha Co., Ltd., otro precursor de Nissan, fue establecida en Osaka en 1919 para fabricar los vehículos Gorham de tres ruedas, diseñados por el ingeniero americano William R. Gorham.

Jidosha-Seizo Kabushiki-Kaisha (“Fabricación del Automóvil” en castellano) fue establecida el 26 de diciembre de 1933, asumiendo el control de todas las operaciones para la fabricación de Datsuns de la división Tobata Co., Ltd. y su nombre fue cambiado a Nissan Motor Co., Ltd. el 1 de junio de 1934. 

nissancube2El Nissan Cube es un monovolumen del segmento B producido desde el año 1998. Es un pequeño SUV que luce un diseño de carrocería cuadrado, extravagante y alberga una práctica cabina. Pequeña por fuera, es fácil de maniobrar, fácil de estacionar. Sienta a cinco personas, con mucho espacio para la cabeza y bastante espacio de carga.

En vez de un carro, Nissan se refiere al Cube como un concentrador móvil, ya que está orientado a ser un asequible punto móvil de reunión para gente joven. El asiento trasero se reclina para ofrecer mayor confort o puede eliminarse para lograr un espacio de carga tipo Van. Nissan comercializa su cube en letras minúsculas, muy a la moda, como iPhone y smart fortwo.

Esta versión de Cube es la tercera generación del producto. La Nissan Cube es impulsada por un motor cuatro cilindros en línea 1.8 litros. Pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o la transmisión continuamente variable (CVT) Xtronic construida por Nissan. Fácil de estacionar, puede dar vueltas en U en los espacios más pequeños.

nissancube3La Cube es la última adición a un segmento cada vez más lleno de pequeños vehículos orientados a conductores jóvenes, aunque es apreciada por conductores de mayor edad que necesitan un segundo carro para los recados diarios o para disminuir sus cuentas de gasolina.

Nissan dice que sus diseñadores tenían en mente un bulldog con lentes de sol cuando estaban trabajando en el Cube. Mientras que la mayoría de vehículos cuatro puertas tienen cuatro postes visibles para sostener el techo, el diseño deliberadamente asimétrico de la Cube tiene sólo tres postes visibles, el cuarto en la parte trasera derecha está cubierto por cristal oscuro. Esa característica, más las esquinas cóncavas y redondeadas en las cuatro ventanillas laterales, las ventanas cortas en las puertas delanteras y las ventanas más largas en la parte trasera, dan al Cube una apariencia única.

nissancube4Una excelente opción para un público joven. Para mi, fue una delicia conducirlo.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces