yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuentedeportes

  • Edición impresa de Enero 7, 2011

 

Carmen Jordá: “no me rindo fácilmente”

carmenjorda
Tras un difícil fin de semana en el que la buena salud no la ha acompañado, la corredora Carmen Jordá ha debido abandonar la carrera de la Indy Lights disputada en el circuito de Barber Motorsports Park (2.38 millas / 3.850Km), ubicado en Alabama, donde se llevó a cabo la segunda prueba puntuable del campeonato.

Jordá, de 21 años, no sólo ha tenido que batallar dentro sino también fuera de la pista. Aquejada por un malestar que la hizo visitar el hospital del circuito cada jornada desde que llegó a Alabama, y luego de que los médicos de la Indy Racing League (IRL) le aconsejaran que no compitiera en el evento, la española decidió hidratarse con suero y salir a la competencia buscando sumar puntos.

“Nada más llegar a Alabama cogí un virus no sé ni dónde y el viernes me encontraba muy mal”, ha comentado Jordá tras la carrera. “No tuve fuerzas ni para acabar la segunda sesión de prácticas. De ahí me fuí al hospital y luego, ya en el hotel, pasé una noche malísima, vomitando y con mucha fiebre; no pude ni comer. Al día siguiente no sabía si me podría levantar. Finalmente me levanté y me fui al circuito sin siquiera desayunar. La clasificación era a las ocho de la mañana y la hice como pude. Al final no pude acabar las últimas vueltas y en esas circunstancias no fue mucho lo que podía hacer por mi tiempo. Al terminar fui de nuevo al hospital donde me dieron unas pastillas para cortarme las náuseas. En el warm-up me ha ido bien, pero me faltaba fuerza y antes de la carrera he ido al hospital a que me pusieran suero intravenoso para tener energía para la carrera. Logré arrancar y en la segunda vuelta pisé apenas el césped y el auto hizo un medio trompo y, cuando fui a arrancar, el motor se había parado y tuve que abandonar”.

En todo este tiempo, Jordá mantuvo siempre el buen ánimo y las expectativas en alto. “Me considero una persona positiva y no quiero enfocarme sólo en este fin de semana”, ha añadido Jordá. “Mi mente ya está puesta en la próxima carrera. Espero que todo lo que tenía que pasar, ya haya pasado, y que en Long Beach podamos recuperarnos. Es un deporte muy duro y todos lo saben. Lo importante es aprender de lo que te ocurre y cada experiencia te deja un aprendizaje y te fortalece. Me sugirieron que no corriera y de todos modos decidí salir a pista porque creo que uno debe dar el máximo en toda circunstancia. Por uno, por el equipo, por los patrocinadores y por la gente que te apoya. No me rindo fácilmente. ¡Espero con ganas la carrera en Long Beach!”.

Jordá, quien compite en Estados Unidos gracias al acuerdo logrado por ASAP Sports Marketing Deportivo y Comunicación con el equipo Andersen Racing, cuenta con el apoyo publicitario del Grupo Hola (Hola España, Hola México y Hello Canada), Air Europa, NTGS, Oakley y Arai.


Goles para el futuro

golesgc38
Los estudiantes latinos de Goshen College con la colaboración del programa CITL organizaron el evento deportivo "Goles para el futuro" en el que equipos de fútbol de preparatorias cercanas participaron en un torneo relámpago en las instalaciones del centro recreacional de Goshen College.

golesgc40
Además de este torneo relámpago se sostuvieron algunas charlas con los estudiantes de la preparatoria acerca de los beneficios de los estudios universitarios y enfocarles a seguir estudiando para tener un futuro exitoso y fructífero.

El evento incluyó un almuerzo gratis para los jóvenes y las familias que se presentaron a esta reunión informativa.

golesgc45
En las fotos se puede apreciar varios aspectos del encuentro.

golesgc69

 

 

 

 

golesgc109

 

 

 

 

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsweb1
autoliqui
smallseleccionado
smallad2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces