Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 7, 2011

En el 2010, México perdió mil millones de dólares en turismo

Ciudad de México.- Al cerrar el 2010 el turismo en México registró pérdidas por mil millones de dólares, pues las divisas apenas alcanzaron los 12 mil millones de dólares, cuando el promedio anual es de 13 mil millones, aseguró el diputado federal priísta Carlos Manuel Joaquín González.

El integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados señaló que en el balance en materia de turismo durante el pasado año “quedamos por debajo de los objetivos planteados, mucho de ello a causa de un año cuesta arriba después de un 2009 muy complicado por todos los problemas financieros y de salud”.

“El 2010 fue un año cuesta arriba; regresar a la actividad normal, promover el turismo no ha sido fácil; sumado a todos los temas de violencia e inseguridad que el país ha tenido y que son escuchados y magnificados en muchos de los países exportadores de turistas a México, lo que evidentemente ha afectado la llegada de extranjeros”, dijo.

Destacó que el mayor perjuicio ha sido en las divisas. El país recibe alrededor de 13 mil millones de dólares en divisas al año del turismo, y en 2010 “apenas llegaremos a los 12 mil millones. Entonces hay mil millones de dólares menos, que definitivamente son muy importantes para las finanzas del país”.

“México es un país extraordinariamente atractivo para el turismo tanto norteamericano como europeo y sudamericano, que son los principales mercados exportadores. Pero hay que combatir también el tema de la inseguridad, decir que la gente puede llegar con confianza a México”, manifestó.

Explicó que deben tener un mayor porcentaje de promoción los destinos reconocidos, las marcas más conocidas del país: Cancún, Riviera Maya, Riviera de Nayarit, Los Cabos, Acapulco, Mazatlán.

“Pero la marca México te da la diferencia total que puedes tener contra los competidores más importantes, sobre todo los del Caribe, que son los que compiten más directamente, por gastronomía, cultura, historia, arqueología, en fin; superamos por mucho a muchos de esos países y eso puede volver el punto de la decisión del turista hacia el país”, dijo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces