Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 7, 2011

Sigue “mala” la calidad del aire en tres zonas del Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indicó que en las primeras horas del día 25 de diciembre las partículas suspendidas rebasaron los 100 puntos en las cinco zonas del Valle de México, sin embargo a lo largo de la mañana las concentraciones de la polución habían disminuido.

Ciudad de México. Al mediodía de esta Navidad, en tres de las cinco zonas del Valle de México, la calidad del aire era “mala” para realizar actividades a la intemperie, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

En su reporte, precisó que en las regiones noreste, centro y sureste las partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10) se ubicaron por arriba de los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), por lo que recomendó evitar actividades al aire libre.

Lo anterior se debe a que las personas con alguna afección cardiorrespiratoria, adultos mayores y niños pueden presentar molestias por las altas concentraciones de contaminantes.

Puntualizó que en las primeras horas de ese día dicho contaminante rebasó los 100 puntos en las cinco zonas del valle de México, sin embargo a lo largo de la mañana las concentraciones de la polución habían disminuido.

En la zona sureste las PM10 llegaron a los 112 puntos para descender al mediodía a 111; en el centro llegó a 114 para bajar a 109; mientras que en el noreste se presentaron las mayores concentraciones con 129 para después ubicarse en 116.

En el resto de las zonas, a las 12:00 horas, las concentraciones descendieron a niveles regulares, situación similar a la del ozono que en cuatro de las cinco regiones se ubicó entre 52 y 56 puntos; el monóxido de azufre y nitrógeno así como monóxido de carbono se ubicaron en niveles buenos.

La víspera navideña las autoridades ambientales del Valle de México determinaron suspender el programa Hoy no Circula sabatino, sin embargo, recomendaron a la población evitar la quema de llantas o juegos pirotécnicos para no entrar en un estado de precontingencia ambiental.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces