Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2011

Mercado granjero urbano solicitó máquina de ETB

South Bend - Después de leer acerca de los mercados de granjeros de New York, Karl Nichols empezó a pensar acerca de los mercados de granjeros en su propia comunidad y, en especial, el Mercado Urbano de LaSalle Square.

Nichols se dio cuenta de que las poblaciones de minorías no estaban tomando ventaja del mercado. Además de los beneficios de una máquina de transferencia electrónica de beneficios (EBT), que le permite a los compradores fácilmente utilizar los fondos de asistencia de programas como SNAP y WIC, estas también podrían tener éxito en los mercados locales.

Como director ejecutivo de la Coalición de Salud de Minorías del Condado de St. Joseph, Nichols pensó que la coalición podía ayudar a que las máquinas de EBT fueran posibles.

La coalición y el mercado trabajaron juntos para llenar la aplicación al Departamento de Agricultura de EU y la administradora del mercado, Donna Ring, se alegró de que la coalición quisiera hacer este trabajo conjunto.

Si la aplicación es aprobada, una máquina de ETB sin costo alguno le será facilitada a la coalición para ser colocada en el mercado. La coalición también ayudaría en el reembolso a los vendedores que vendan productos frescos usando los beneficios de SNAP y WIC de los usuarios.

“El corredor de Lincoln Way West era un desierto alimenticio”, dijo Linda Wolfson, un miembro del Foro Comunitario de Desarrollo Económico y voluntaria del mercado. Se considera un desierto alimenticio cuando los residentes no pueden costearse frutas, vegetales y otros alimentos que creen una dieta completa saludable, ni hay tiendas de comestibles que cubran estas necesidades.

Estudiantes de la Universidad de Indiana de South Bend, en una clase de compromiso cívico y creación de cambio en procesos democráticos, también se acercaron a Ring para preguntarle si ellos podían ayudar al mercado. Ring pensó inmediatamente en las máquinas de ETB.

Los estudiantes realizaron una encuesta en la sucursal de LaSalle de la biblioteca pública del condado de St. Joseph y hallaron que la gente estaba interesada en la revitalización del lado Oeste y “les gustaría más comprar en el mercado si hubiera una máquina ETB”, dijo Krista Kerinan, participante del grupo estudiantil llamado ‘Creciendo un futuro saludable en South Bend’.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces