Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2011

Nueva escuela autónoma en South Bend se enfocará en educación vocacional

SOUTH BEND- Una nueva escuela autónoma subvencionada está por abrir sus puertas en otoño de 2011; se enfocará en educación vocacional y de carreras para alumnos de onceavo y doceavo año.

El South Bend Career Academy anunció que acaba de obtener luz verde de su patrocinador, Ball State University. El cofundador, Steve Hartz, quien también dio inicio a The Aprentice Academy, anunció que la escuela se trasladaría al antiguo edificio de PEI Genesis, el cual cuenta con 65,000 pies cuadrados a orillas de Bendix Drive.

Tomará unos $5 a $7 millones comprar y renovar la fábrica, donde anteriormente se elaboraban componentes eléctricos. Pero Harts y los organizadores ya han buscado el patrocinio de fuentes privadas. “Estoy muy conmovido”, dijo. “Ha habido mucho apoyo comunitario.”

Esta será la tercera escuela subvencionada en el condado St. Joseph. Aunque será gestionada de manera privada, los fondos vendrán del estado, como con las escuelas públicas.

La escuela empezará a matricular hasta 300 alumnos desde séptimo a noveno grado. Luego agregará una generación más de 100 alumnos cada año hasta que los grados de séptimo a doceavo estén llenos.

Los organizadores dicen que en la nueva escuela se desarrollarán planes de estudio de biomedicina, tecnología e ingeniería, además del carácter, ética laboral y servicio comunitario que le gusta ver a los empleadores.

“Finalmente tenemos la necesidad de contar con una opción para los muchachos que no vayan a la Universidad”, dijo Hartz, agregando que los alumnos tal vez quieran buscar un certificado, estudios de dos o incluso cuatro años después de la escuela preparatoria.

“La opción no es una vía hacia la universidad, pero creemos que cuando ingresen los alumnos y se interesen, puede que quieran ir a la Universidad”, dijo. “La intención es darles una ruta hacia alguna carrera, no importa cuál.”

Las familias interesadas en enviar a sus hijos al South Bend Career Academy pueden empezar a llenar sus formularios de sorteo. Si el número de alumnos excede la capacidad, el sorteo será en abril. Entonces comenzará el proceso de matrícula. Los formularios y más información están en www.southbendcareeracademy.org. O llame a la coordinadora de ingreso, Lauren Peterson al (574)299-9800 o a Lauren.peterson@geofoundation.org.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces