Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 7, 2011

Becas de 10,000 dólares a estudiantes hispanos de Estados Unidos

NUEVA YORK - Una organización está ofreciendo becas de 10,000 dólares a estudiantes hispanos en Estados Unidos, en un intento de impulsar el bajo índice de hispanos con títulos universitarios en el país.

El Fondo Hispano de Becas (Hispanic Scholarship Fund, o HSF, por sus siglas en inglés) exhortó a los hispanos mayores de 21 años matriculados en una universidad a que soliciten la ayuda antes de que el plazo expire el 15 de enero.

“Queremos que todos los hogares hispanos logren que por lo menos un adulto de su familia obtenga un título universitario para el año 2025, ya que sabemos que este es el camino más seguro para poder alcanzar el sueño americano”, dijo María Romero, directora del programa de becas del grupo, en un comunicado. “Ayudar a los hispanos a alcanzar el sueño americano significa que, en última instancia, tendrán los ingresos necesarios para invertir en su futuro y el de su familia.”

Aunque los hispanos representan la mayor minoría del país, sólo un 12% cuenta con un título universitario, según datos del Centro Nacional de Estadísticas en Educación.

El Fondo Hispano de Becas se unió a la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA por sus siglas en inglés) y a la marca Bacardi Gold para ofrecer la ayuda financiera, que forma parte de un programa llamado Gold Standard Scholarship. El ganador de cada beca podrá participar en un concurso para ganar 30,000 dólares adicionales en ayuda financiera, señaló la organización.

Los estudiantes hispanos que quieran solicitar la ayuda deben ser residentes permanentes de Estados Unidos o ciudadanos del país y ser de origen hispano, además de contar con buenos resultados académicos. También necesitan tener una dirección permanente en una de las siguientes ciudades: Boston, Chicago, Detroit, Los Angeles, Nueva Orleáns o Nueva York.

El programa cuenta con más de 350,000 dólares para repartir, indicó la organización.

Casi nueve de cada 10 hispanos entre los 16 y los 25 años piensan que una educación universitaria es importante para obtener el éxito profesional. Sin embargo, sólo un 48% asegura que planea obtener un título universitario, según un sondeo realizado en el 2009 por el Centro Hispano Pew.

El principal obstáculo para graduarse, según el estudio, es la presión financiera y la necesidad de apoyar económicamente a la familia.

El Fondo Hispano de Becas, fundado en 1975, asegura que ha concedido más de 300 millones de dólares en ayuda financiera a estudiantes. La solicitud de la beca Gold Standard se puede realizar por internet, visitando www.hsf.net.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces