Inicio

tndncias

  • Edición impresa de Enero 7, 2011

rota0111a1Los seres humanos tenemos costumbres variadas y eso incluye también nuestras costumbres alimenticias, que son distintas en las diferentes regiones del mundo y que van cambiando con el paso del tiempo. Los hábitos alimenticios en muchas ocasiones se ven afectados por el presupuesto de la familia, que suele ser el que decide lo que se va a comer en la casa. También es cierto que además del capital para comprar, en la alimentación tiene mucho que ver la forma de vida que lleva cada persona y con los productos que pueda conseguir en su área.

Para un estilo de vida moderno, de personas que trabajan gran parte de su día y que el demás tiempo de su jornada está seguramente muy ocupado, ya hay en el mercado muchas cosas de comida rápida y gran cantidad de bebidas. Pero este consumidor moderno ahora quiere algo más, es más específico con sus gustos y quiere que los productos que le ofrecen sean personalizados, para gustos más definidos, para que aunque lleve una vida agitada, se pueda tomar un tiempo para gozar de los sabores que más le gustan. Incluso, la industria de la alimentación se va encaminando a la creación y distribución de productos que van para públicos con intolerancias o alergias.

Para este 2011 los alimentos procesados van dejando su popularidad, todos esos alimentos que llevan mucho aditivos y que se conservan por largo tiempo en la alacena van pasando de moda y dejan cada día más espacio a los productos naturales, orgánicos y libres de preservadores. Los comercios de alimentos orgánicos y las asociaciones de granjeros que venden sus productos directo al público van tomando cada día más fama y muchas familias prefieren ir a esos lugares a hacer la compra porque saben que la calidad merece la pena.

rota0111a2Además, no es solo que la gente quiera volver a lo orgánico, también quieren volver a la convivencia, a las relaciones familiares y a disfrutar de la vida cada segundo. Por eso se ha marcado un gran interés por cocinar en casa nuevamente y ya no salir a los restaurantes o a los lugares de comida rápida. Quedarse en casa pero sin limitarse y poder preparar las delicias dignas del más fino restaurante, por eso, los electrodomésticos, los utensilios de cocina y muchos productos culinarios finos y sofisticados están cada vez más al alcance del consumidor promedio.

La forma de empacar el producto es también muy importante; las bebidas energéticas que han gozado de una gran popularidad se están viendo en cierta manera remplazadas por aquellas que tienen una promoción enfocada a la relajación, a estar tranquilo. En su mayoría las bebidas “relajantes” están hechas con té y frutas. Las bebidas con frutas y la fruta en general parecen estar retomando valor por sus propiedades y los beneficios que otorgan al cuerpo.

Los lugares donde se procesan alientos y especialmente aquellos donde se trabaja con productos de origen animal están ahora en la mira del público para que las prácticas sean más respetuosas y para que la calidad sea la mejor.

Este nuevo año ha llegado exigiendo calidad y ondeando en alto la bandera de lo natural.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces