Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 7, 2011

El gobierno de México pide cooperación contra el crimen transnacional organizado

México reiteró su firme voluntad de seguir combatiendo el crimen transnacional organizado que, aprovechando la situación de vulnerabilidad de los migrantes centroamericanos, los hacen víctimas de sus actividades delincuenciales.

Una declaración del gobierno en respuesta a las denuncias de Guatemala sobre las violaciones de los derechos humanos de los migrantes, expresa que las acusaciones unilaterales no contribuyen a generar un espíritu de cooperación.

En el texto, México reiteró su apoyo a los países centroamericanos ante el secuestro de 50 emigrantes en Oaxaca.

Como se informó desde el primer momento, las autoridades mexicanas competentes se encuentran en el proceso de investigación de los sucesos en la localidad oaxaqueña de Acuites, precisó la declaración.

Por otra parte, subraya que para que la lucha contra el crimen organizado sea eficaz es indispensable la cooperación de las autoridades de los países de Centroamérica, ya que esas bandas operan en todas las naciones de la región.

México considera que el principio de corresponsabilidad debe orientar las acciones de todos los Gobiernos del área en el enfrentamiento al problema.

La administración mexicana seguirá colaborando con los estados centroamericanos para fortalecer las capacidades de acción frente a la delincuencia y brindar a los ciudadanos de la región un ambiente de paz y seguridad.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces