Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Enero 18, 2011

Merceders Benz Clase S

 

mercedesbenzclassMercedes benz, que no pudiera decir de ellos. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire. Los creadores de la compañía se remontan a 1881, cuando Daimler y Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania. Con dicho motor, Daimler y Benz crearon el primer carro del mundo en 1886, nombrándolo en un principio “Daimler-Benz Pattent Motor Wagen”. Este prototipo contaba sólo con tres ruedas y una sola marcha, alcanzando una velocidad máxima de 17 km/h, con una potencia máxima de 0,9 caballos. Hoy en día, los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado grado de calidad y arte en sus diseños.

El Mercedes-Benz Clase S es un punto de referencia para los sedanes grandes de lujo, con interiores espaciosos y acogedores, tecnología abundante y útil, y una amplia gama de modelos. El cambio principal para 2011 es la adición del modelo S400 Hybrid. El primer híbrido de producción con una batería ión-litio, el S400 mantiene el desempeño de la clase S, a la vez que incrementa significativamente la economía de combustible y disminuye las emisiones sin ninguna de las concesiones típicas por el sistema híbrido: incluso estando equipado como el S550, el S400 es el menos caro de la Clase S y cuenta con el mismo y amplio espacio de cajuela.

mercedesbenzclass2La pantalla de navegación, la cual puede inclinarse hacia el conductor o el copiloto y la brillantez puede ajustarse por separado desde los instrumentos, está colocada arriba al centro y bien protegida de la luz. Cada operación hecha a través del controlador central se muestra aquí.  El volante es telescópico y de posiciones y está bastante lleno con direccionales, luces altas y bajas, limpiaparabrisas y chorros limpiadores. Los controles de suspensión, estacionamiento e iluminación, están sobre el tablero entre los indicadores y la pantalla de navegación. El interruptor de luces de ocho posiciones tiene un modo de apagado y otro automático.

Otro sistema digno de mención es el Splitview, opcional con cualquiera de la Clase S. Este arreglo permite al conductor y al pasajero ver al mismo tiempo una imagen diferente sobre la pantalla del tablero central. El conductor puede querer verificar mapas y el tráfico mientras el copiloto mira una película en vez del embotellamiento y con el Splitview ambos pueden.

Otros cambios para 2011 son más pequeños en escala e incluyen cosas como modificaciones a la iluminación frontal y trasera para utilizar más unidades LED. Ningún detalle escapa a la atención en el Clase S y la misma cinta LED bajo los faros, se muestra en blanco como luz de estacionamiento y en ámbar como direccional.

Los asientos delanteros Drive Dynamic ofrecen ventilación, cuatro variedades de masaje y más ajustes para la base, los costados traseros, el soporte lumbar y los hombros. El asiento trasero con tres cinturones es enorme y ofrece cuatro ventilas de calefacción/aire acondicionado, luces separadas de cabina y lectura, espejos de vanidad con luz en el techo y la misma iluminación ambiental de color e intensidad ajustables que en el frente, escondida bajo las cintas de madera. 

mercedesbenzclass3El S400 utiliza un V6 3.5 litros de ciclo Atkinson a gasolina y un motor eléctrico con paquete de baterías ión-litio de 120 volts, para un neto de 295 HP (con índices EPA de 19/26 millas por galón City/Highway), y una transmisión automática de siete velocidades.

El S600 viene con un V12 5.5 litros de turbos gemelos y 510 HP (índices EPA de 11/17 mpg) con transmisión automática de cinco velocidades, ruedas traseras más anchas y más equipamiento estándar.

Como carro insignia de la Mercedes, el Clase S ha estrenado las últimas innovaciones de la compañía, incluyendo nuevas tecnologías de transmisión, equipamiento interior y sistemas de seguridad. Una joyita para los que pueden desembolsar una buena suma de dinero, sabiendo que se llevan “the best of the best”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces