Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 18, 2011

Al menos trece muertos por intensas lluvias en Brasil

Al menos 500 personas murieron en el estado brasileño de Sao Paulo debido a las lluvias intensas, al tiempo que la presidenta Dilma Rousseff, ante el recrudecimiento de las precipitaciones en varias provincias, lanzó un plan de emergencia contra el dengue.

Ocho personas murieron en la región metropolitana de Sao Paulo, una parte de ellas enterradas por el deslizamiento de tierras en barrios pobres, informaron las autoridades. Más de 50 milímetros de lluvias afectaron la ciudad de Sao Paulo en menos de un día, lo cual causó el desborde de los ríos Tieté y Pinheiros, que atraviesan la mayor ciudad de América del Sur.

En tanto, cinco personas fallecieron en Sao José dos Campos, interior paulista, donde también hubo precipitaciones intensas. El gobierno de Sao Paulo recomendó a la población que evite, tanto como sea posible, estar en contacto con las aguas que anegaron a miles de viviendas ante el riesgo de que éstas sean vehículo de enfermedades infecto-contagiosas.

Las lluvias que se registran en varios estados brasileños, como Río de Janeiro y Minas Gerais, también aumentan la probabilidad de epidemias de dengue. Por ello la presidenta Rousseff ordenó que se elaboren informes semanales sobre el registro de casos de dengue, en lugar de los reportes mensuales. “Hicimos una nueva evaluación y hoy tenemos 16 estados con alto riesgo de epidemia de dengue”, declaró el ministro de Salud Alexandre Padilha, tras su conversación con la mandataria en el Palacio del Planalto, sede del gobierno.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces