Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 18, 2011

Histórico préstamo del FMI a México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una línea de crédito flexible para México de 72 mil millones de dólares, lo que corresponde al mayor monto otorgado en la historia del organismo financiero.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) comentaron, luego de la confirmación del hecho, que este préstamo constituye un reconocimiento del FMI a la fortaleza de las políticas económicas públicas del país, especialmente la fiscal y monetaria.

La disponibilidad del financiamiento aprobado fortalecerá aún más a la economía mexicana en 2011 y 2012, frente a cualquier riesgo asociado a la situación económica mundial.

Según estadísticas recientes, la economía mexicana comienza a recuperarse de su peor recesión en 15 años, que la llevó a un desplome del 6,1% en el 2009. En tanto, al cierre de 2010, se calcula que su desempeño sufrió un crecimiento superior al 5%.

De acuerdo a cifras oficiales, el déficit fiscal y la deuda externa de México se duplicaron en el cuatrienio precedente y, a pesar de que el país retomó el crecimiento en 2010, se prevé una desaceleración en el presente año.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces