Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 18, 2011

Tragedia por inundaciones en Australia

Miles de personas evacuaron sus casas en Brisbane, la capital del estado de Queensland y la tercera ciudad de Australia, debido a una de las peores inundaciones en 50 años en el país, que ya ha dejado unos 10 muertos y 78 desaparecidos. Residentes de Brisbane comenzaron a abandonar la zona, mientras muchos otros se lanzaron a hacer compras masivas por temor a las riadas, dado que los pronósticos meteorológicos advirtieron que seguirán las lluvias.

Parte del servicio de trenes y autobuses del transporte público fue suspendido en Brisbane, así como la circulación de ferrys. Una de las ciudades más golpeadas por las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos, es Toowoomba, 126 kilómetros al oeste de Brisbane, cuyas calles se convirtieron en ríos. Los equipos de rescate y voluntarios de la Cruz Roja, apoyados por helicópteros del Ejército, buscan a posibles sobrevivientes de la ola gigante, que alcanzó los dos metros y que las autoridades calificaron de “tsunami terrestre”.

La cadena australiana de televisión ABC mostró imágenes de cómo el agua arrastró a su paso comunidades enteras de Toowoomba. La mayor parte de los desaparecidos, unas 59 personas, se encontraban en el valle del río Lockyer cuando fue atravesado por una tromba de agua, que en algunos lugares alcanzó los ocho metros de altura.

La gobernadora de Queensland, noreste de Australia, Anna Bligh, ha declarado zona de catástrofe a tres cuartas partes del estado. Bligh teme que el río Brisbane sobrepase la marca récord de los 5.45 metros registrada en las inundaciones de enero de 1974.

El gobierno australiano ha desembolsado hasta ahora cuatro millones de dólares para ayudar a los más de 200,000 damnificados y ha aprobado un fondo especial de casi 77 millones de dólares para las administraciones municipales. Las inundaciones en Australia y sobre todo en Queensland desde principios de diciembre pasado han causado daños que podrían alcanzar los seis mil millones de dólares, ya que se destruyeron viviendas, carreteras y líneas férreas y se paralizó el sector carbonífero del estado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces