Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 18, 2011

Enero es el mes nacional para la donación de sangre

Casi cada mes tiene alguna fiesta o un día especial. Pero en este mes se honra a las millones de personas que voluntariamente dan el regalo de la vida todos los años. “Enero es absolutamente el momento perfecto del año para honrar a los donadores de sangre y todo lo que hacen para salvar vidas”, dijo Sharyn Whitman, directora general del Indiana-Ohio Blood Services Region de la Cruz Roja. “Como inicio del nuevo año, enero simboliza la esperanza, como el hecho de donar sangre”.

Desde 1970, las organizaciones de colecta de sangre, como la Cruz Roja, han designado a enero como el Mes Nacional para la Donación de Sangre. Cada año unos 9.5 millones de voluntarios donan alrededor de 16 millones de unidades de sangre. Un 20% de estos donadores dan sangre por primera vez.

“Los donadores de sangre juegan un papel vital en el cuidado moderno a la salud”, dijo Whitman. “Los hospitales necesitan sangre diariamente para tratar enfermedades, para la atención de emergencias y para cirugías que salvan vidas. Los donadores de sangre son personas en verdad excepcionales, cuyo único reconocimiento generalmente es la satisfacción de saber que le han ayudado a la vida de alguien”, agregó.

Venga a donar sangre del 1 al 31 de enero y entre a un sorteo semanal regional para ganar una tarjeta de regalo Visa por 250 dólares. Además, todos los donantes recibirán un cupón para una dona gratis de Dunkin Donuts.

Brigadas de donación de sangre en su área:

Jueves 20 de enero, de las 2:30 p.m. a las 6:30 p.m., en Parkside Elementary School en la cafetería, localizado en 1202 S. Seventh St. en Goshen.

Lunes 24 de enero, de la 1:30 p.m. a las 6:30 p.m. en Northside Baptist Church, localizada en 53198 CR 9 en Elkhart.

Viernes 28 de enero, de las 10 a.m. a las 3:00 p.m. en Goshen General Hospital, localizado en 200 W. Hogh Park Ave. en Goshen. Por favor llame al 1-877-566-4660 para programar su cita para donación de sangre.

También podrá donar sangre en Goshen Donor Center, localizado en 226 S. Main St. en Goshen, en los siguientes días y horarios:

Lunes y viernes de las 7 a.m. a la 1:30 p.m.

Martes y miércoles de las 11:30 a.m. a las 6 p.m.

Jueves de las 12 del mediodía a las 5 p.m.

Sábado de 7 a.m. a 12 del mediodía.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces