Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 18, 2011

Pruebas de radón gratuitas para su hogar

Durante el Mes Nacional de Acción contra el Radón, el Departamento de Salud del condado de Fort Wayne-Allen anima a los residentes a aprender más sobre los peligros de la exposición al radón, un gas radioactivo responsable de miles de muertes al año relacionadas con el cáncer de pulmón. El radón es un gas incoloro, inodoro e insípido que se encuentra en el ambiente y entra en las casas por grietas en el piso o en los espacios alrededor de los tubos de agua o gas, y puede elevarse a niveles dañinos cuando queda atrapado dentro de los inmuebles. La exposición a largo plazo al radón es la causa principal de cáncer de pulmón entre los no fumadores y la segunda causa de cáncer entre los fumadores. Según estándares del U.S Environmental Protection Agency (EPA) las casas en el condado Allen tienen un “potencial elevado” de tener niveles altos de radón. Todas las casas deben ser examinadas sin importar la antigüedad del inmueble, la zona geográfica o el tipo de construcción.

“Este es el momento ideal para hacerle un examen de detección de radón a su hogar, ya que las pruebas requieren que las puertas y ventanas estén cerradas”, dijo la Dra. Deborah McMahan, comisionada de salud del condado Allen. “La prueba es fácil de realizar y es la única manera de saber si su casa es segura o si su salud está en riesgo”.

El departamento de salubridad está entregando pruebas de radón gratuitas hasta agotar existencias. También se pueden comprar en ferreterías y tiendas de artículos para el hogar, o directamente en compañías que se dedican a fabricar pruebas de radón. Las pruebas se pueden recoger en el Departamento de Salud del condado de Fort Wayne-Allen de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. en las oficinas centrales, en el quinto piso del City-County Building, localizado en 1 E. Main St, o bien en Vector Control and Environmental Services, en 2242 Carroll Road. Para mayores informes vaya a la página www.allencountyhealth.com.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces