Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 18, 2011

secwhitetecoINDIANAPOLIS- Apuntando a mantener la fuerte relación económica y cultural entre Indiana y Taiwán, el Secretario de Estado de Indiana, Charles P. White les dio la bienvenida a los representantes de las oficinas de Chicago de la Oficina Cultural y Económica de Taipei (TECO, por su sigla en inglés).

“Nuestra relación con Taiwán está basada en el crecimiento económico, las soluciones creativas y el éxito mutuo”, dijo White. “La reunión de hoy fortaleció nuestras relaciones y reafirmó nuestros objetivos hacia un mejoramiento continuo, tanto de Indiana como de Taiwán”.

TECO-Chicago, una rama de la oficina central localizada en Washington D.C., les presta servicios a ciudadanos de Taiwán en el Medio Oeste y representa los intereses de la República de China (Taiwán). Además, el grupo intenta mejorar la cooperación mutua entre Taiwán y Estados Unidos.

Indiana inició la relación de ciudad hermana con Taiwán en 1979. Además, existen varias relaciones de ciudades hermanas entre ciudades taiwanesas y ciudades de Indiana. A lo largo de los años las oficinas del Secretario de Estado, junto con otras agencias estatales, han creado una sociedad educacional con ese país.

En el 2004 las oficinas del Secretario de Estado fueron fundamentales en la organización del primer intercambio internacional de maestros entre Indiana y Taiwán. Una delegación de maestros de Indiana fue recibida por el Ministerio de Educación de Taiwán para el 2008 American Superintendent/Educator´s Project on Chinese Language Recuitment and Sister School Partnerships.

Además, debido al trabajo continuo para el intercambio internacional, los alumnos de comunidades escolares en Indiana se benefician de la enseñanza del idioma y la cultura china.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces