Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 18, 2011

El gobernador Daniels lanza cambios agresivos en las escuelas de Indiana

El gobernador Mitch Daniels animó a los legisladores de Indiana a hacer cambios agresivos en el sistema educativo del estado, incluyendo una expansión de los fondos públicos para las escuelas privadas y la imposición de límites a los contratos sindicales de los maestros.

Daniels ocupó cerca de la mitad de su discurso de estado para promover sus propuestas sobre educación, diciendo que no hay tiempo que perder. “Hemos esperado lo suficiente por un sistema educativo de excelencia en enseñanza y escuelas confiables que produzcan los resultados que los niños merecen”, dijo ante una Cámara llena de legisladores. “Los padres esperaron lo suficiente para tener la libertad de decidir qué escuela es la mejor para sus hijos. No podemos hacerlos esperar más”.

Las propuestas del gobernador incluyen proporcionar vales que ayuden a los padres de familia a pagar una escuela privada. Los opositores dicen que este sistema desvaloriza a las escuelas públicas, además de hacer borrosa la separación entre iglesia y estado, pero ha sido apoyado por los compañeros republicanos del gobernador que ahora controlan ambas cámaras en la Asamblea General. Daniels dijo que está entusiasmado con la idea de que Indiana se convierta en líder en educación.

Si la propuesta de Daniels tiene éxito, esto ayudaría a mejorar su reputación a nivel nacional, sostuvo Ray Scheele, codirector del Bowen Center for Public Affairs de Ball State University. “Uno de los mejores antecedentes de cualquier gobernador que se postula para presidente es lo que esa persona ha hecho por la educación en su estado”, dijo Scheele. “Esta es una oportunidad que tiene Daniels para marcar la pauta con una propuesta de reforma para la educación pública”.

Daniels también apuntó a los contratos del sindicato de maestros, diciendo que no deben poner reglas más allá del pago a maestros y beneficios. “Debemos liberar a nuestros líderes escolares de todas las esposas que reducen la habilidad de cumplir con expectativas más altas”, sostuvo el gobernador.

El gobernador renovó su llamado a la eliminación del gobierno local, una propuesta que los legisladores han descartado los últimos dos años. Daniels dijo que los legisladores deben eliminar más de 1,000 gobiernos locales en el estado y cambiar la junta actual de tres miembros por un único ejecutivo del condado, elegido por la población.

Daniels dio pocos detalles durante su discurso sobre el presupuesto estatal que los legisladores diseñarán en esta sesión. Indiana está en mejor estado financiero que muchos otros estados, pero Daniels ha tenido que cortar millones de las agencias estatales y la educación, incluyendo más de 450 millones de dólares de las escuelas públicas, para mantener a flote el presupuesto de dos años que se aprobó en el 2009.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces