Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 18, 2011

Legislador de Middlebury quiere eliminar el impuesto sobre ingresos de herencia

El impuesto de Indiana sobre los ingresos por herencia, también conocido como “impuesto de muerte”, se podría eliminar si la propuesta coelaborada por el senador estatal Carlin Yoder (R-Middlebury) se convierte en ley.

“Indiana es uno de los seis estados que aún posee este impuesto”, dijo Yoder. “Esto puede conducir a que la gente ya no venga a vivir a nuestro estado, o incluso que se vayan, para que cuando mueran sus beneficiarios no paguen el impuesto de muerte. Cuando estas personas se van de Indiana también se van sus inversiones. Ya no compran nuestros bienes o contribuyen a nuestra economía”.

La Propuesta al Senado 148 solicita un lapso de cinco años para eliminar el impuesto sobre la herencia. En la actualidad, Indiana aplica un impuesto sobre la herencia a los residentes de Indiana cuando fallecen. Yoder dice que el impuesto se aplica a la persona que recibe la herencia, excluyendo a cónyuge y organizaciones de caridad. La tasa de impuestos varía según la relación del beneficiario con el difunto. Por ejemplo, el hijo del padre difunto paga menos impuestos que un primo lejano de la misma persona fallecida. El primo lejano paga menos impuestos que un amigo del finado.

“Si eliminamos el impuesto sobre la herencia, el estado podría atraer a más inversionistas y mantener a los jubilados en Indiana, lo cual puede causar crecimiento económico”, dijo Yoder.

El impuesto sobre ingresos y propiedades por herencia, estatales y federales, le costarán, a esta generación de habitantes de Indiana, miles de empleos, según el American Family Business Foundation.

El proyecto de Yoder será asignado a un comité para investigarlo más a fondo.

El Senador Yoder representa al Distrito Estatal 12, que incluye porciones del Condado de Elkhart.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces