Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 18, 2011

Un donativo de 2.8 millones de dólares a la Clínica de Salud de Adolescentes Baylor (Baylor Teen Health Clinic) ayudará a calibrar la eficacia de un programa que ofrece atención especializada y asistencia social a adolescentes embarazadas con el objetivo de mejorar los resultados de su postembarazo.

El programa durará cinco años y será financiado por el Departamento Federal de Salud y la Oficina de Servicios Humanos de Programas de Embarazo de Adolescentes. El dinero financiará un estudio de 360 mujeres embarazadas entre las edades de 15 a 18. La mitad de las mujeres estará matriculada en un programa que les proporciona servicios especializados, mientras que la otra mitad recibirá servicios de atención normales.

“Estamos muy contentos por este donativo, porque esto nos da la oportunidad de medir la eficacia de un programa que creemos puede conducir a mejores resultados para las madres adolescentes y sus niños”, dijo la doctora Ruth Buzi, profesora asistente de obstetricia y ginecología en BCM y directora de asistencia social en la Clínica de Salud de Adolescentes Baylor.

Los objetivos del programa son la reducción de los embarazos subsiguientes en las madres adolescentes, la reducción de la depresión y de la violencia familiar, el aumento de las vacunaciones para los bebés y los niños, y la reinserción escolar de la madre adolescente.

Los servicios realzados combinarán un enfoque de desarrollo juvenil positivo (que ha resultado ser eficaz en reducir comportamientos sexuales arriesgados en adolescentes) con un programa llamado “Centrando el Embarazo”. El desarrollo juvenil positivo promueve la autoconfianza y el desarrollo del carácter en los adolescentes, mientras “Centrando el Embarazo” es un modelo que integra la evaluación de la salud, la educación y el apoyo para mujeres jóvenes embarazadas. Servicios similares se brindan en el periodo postparto.

Las adolescentes en el grupo de estudio de cuidado estándar recibirán atención prenatal tradicional y servicios de seguimiento durante los períodos prenatales y postparto.

Para más información sobre cómo matricularse en este estudio, llame a la Clínica de Salud de Adolescentes Baylor al 713-873-3601.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces