Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 18, 2011

Ciudad de México instalará clínicas gratuitas en el metro

Ciudad de México pondrá en marcha este año clínicas para la atención médica gratuita en el metro de la urbe, que transporta cuatro millones de personas diarias.

El alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, hizo este anuncio en una declaración por el Día de la Enfermera, en la que señaló que el objetivo de la medida es que “la población reciba atención gratuita de prevención y diagnóstico de enfermedades sin que se desvíe de sus movimientos cotidianos”.

La extensa red de metro ya contó en 2009 con puntos de vacunación ante la epidemia de la gripe A y fortaleció su higiene por su carácter de potencial foco de contagio, dada la alta afluencia de viajeros. La red de transporte, cuyo coste subvenciona fuertemente el gobierno capitalino, alberga asimismo en su interior un número considerable de comercios, locales de comida rápida y vendedores ambulantes. El sistema del metro capitalino cuenta con 355 trenes, once líneas, 175 estaciones y un total de 176,7 kilómetros de longitud.

El alcalde no ofreció más datos por el momento sobre la instalación de atención médica en el metro, en el marco de una declaración sobre el sistema de salud de la ciudad, compuesto por 31 hospitales y 250 clínicas, y que atiende a 3,8 millones de personas al año.

La ciudad como tal ronda los nueve millones de habitantes, una cifra que se eleva a los diecinueve millones si se cuenta su zona metropolitana. Cerca de cuatro millones de personas acuden de la periferia diariamente a la metrópoli a trabajar.

Ebrard apuntó a que este año se abrirán nuevos hospitales y se continuará con diversos programas médicos de carácter gratuito. De acuerdo con una evaluación que no identificó, el mandatario capitalino felicitó al personal médico de la ciudad porque su labor quedó en primer lugar “por encima de ciudades como Londres, Washington, Barcelona y otras 860”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces