Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Enero 5, 2012

Columna del Seguro Social

 Los beneficios mensuales de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) para más de 60 millones de personas aumentarán un 3.6% en el 2012.

El ajuste de costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) de 3.6% comenzará con los beneficios que cerca de unos 55 millones de beneficiarios de Seguro Social recibirán en enero del 2012. El aumento de pagos de casi 8 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 30 de diciembre del 2011.

El propósito de un COLA es asegurar que el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) no sea reducido debido a la inflación. Este cambio se basa en el porcentaje del aumento del Índice de Precios del Consumidor para Trabajadores de Salario Urbano y Personal Administrativo (CPI-W, por sus siglas en inglés) desde el tercer trimestre del último año que se determinó un COLA hasta el tercer trimestre del año en curso. Si no hay un aumento, no puede haber un COLA.

No hubo aumentos en el costo de de vida en el 2010 ni el 2011 debido a que el mismo índice para esos años, según determinado por el Departamento del Trabajo, no aumentó por encima del nivel del tercer trimestre del 2008, el último año en que se determinó un COLA.

Hay cambios con la cobertura de Medicare también. En 2012, la mayoría de los beneficiarios pagarán 99.90 dólares para la prima mensual de la Parte B. Otros cambios dependerán del plan que se escoja. Hay más información referente a los cambios en la cobertura de Medicare disponible en el sitio de Internet www.Medicare.gov. Para algunos beneficiarios, el aumento de Seguro Social puede ser ajustado parcial o completamente por los aumentos en las primas de Medicare.

También hay otros cambios. El límite de ganancias para un trabajador menor de la “plena edad” de jubilación (66 años de edad para las personas que nacieron entre el 1943 y 1954) será 14,640 dólares. Se retendrá un dólar de beneficios por cada dos dólares de ganancias por encima del límite de 14,640.

El límite anual de ganancias para personas que cumplan los 66 años de edad en el 2012 será 38,880 dólares. Se retendrá un dólar de beneficios por cada tres de ganancias por encima de ese límite hasta que el trabajador cumpla los 66 años de edad. No hay límite de ganancias para trabajadores que tengan la plena edad de jubilación o que hayan superado esa edad.

Para más información, visite www.segurosocial.gov para aprovechar otros servicios expandidos que se ofrecen por internet en su idioma.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces