yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Enero 5, 2012

 

En este tiempo de reflexión personal que nos lleva a los famosos propósitos de año nuevo, nos prometemos a nosotros mismos salir de los malos hábitos y crear otros nuevos y saludables, aunque tal determinación rara vez dura más allá del mes siguiente.

Luego en este ‘nuevo año’ en el que empezamos con la misma salud y riqueza que en los días anteriores, propongo que celebremos cada día como un nuevo comienzo de infinitas oportunidades. Podemos empezar por no culparnos por las cosas que no salieron como deseábamos y olvidar los tiempos difíciles que tuvimos al relacionarnos con otros.

En lugar de acumular más y más ideas, posesiones y conocidos, he decidido valorar lo que ya tengo y dejar ir lo que solo ocupa espacio inerte en mi vida.

Un vez, un indígena de la Sierra me dijo que le tenía lástima a sus “hermanitos”(nosotros), que vivíamos esclavizados por las cosas que poseíamos. El se sentía libre de compartir la tierra, el agua y la naturaleza dadas por Dios con todos los que le rodeaban. El sabía que todas las cosas estaban allí antes que él llegara y le sobrevivirían.

Su vida, decía él, era una jornada retadora pero pacífica, a través del paraíso de Dios. El tratar de apropiarse de una planta o animal era una ruptura con el sagrado vínculo que nos une a todos.

Después de escucharlo, me dije a mí misma:” Qué fácil ! ¿Pero, podría ajustarme a no tener barreras?” Mi cultura me ha enseñado a imponerme a mí misma y a otros, límites que nos definen a unos y otros.

Estoy consciente de que no puedo ser ‘nativa’, pero deseo aprender a tener menos, a estar menos limitada y a estar más comprometida con la vida.

Puede pensar en formas diferentes en las que quiera celebrar el día de hoy? Puede lograr ese nuevo enfoque sin gastar dinero? Puede incluir a otros en la celebración? (Compartir el almuerzo, caminar juntos, u otra cosa?)

Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando abre los ojos al comenzar el día? Se toma el tiempo de agradecer el hecho de estar vivo? Puede hacer un inventario de cada parte de su cuerpo que está funcionando bien? Saluda a quien primero vea con una sonrisa de reconocimiento y amor? Esta agradecido por la cama que tuvo, el agua de bañarse y la ropa que viste?

Si la rutina le ha quitado el brillo a su vida diaria, de todo corazón le deseo un nuevo año lleno de nuevos días que celebrar!

No hay una entrada mágica a la felicidad; por el contrario, hay un camino de descubrimiento en que se escoge cuando poner a funcionar su propia magia escogiendo hacer su vida llena de sentido o tediosa. Si en el pasado ha incurrido en grandes deudas, resentimientos o malas relaciones, dese una segunda oportunidad cada día cambiando lo que pueda hoy.

El poder de crear está dentro de nosotros, solo tenemos que empezar a ejercitarlo en pequeñas formas hasta que se convierta en una forma de vida donde los días nuevos siempre son bienvenidos.

Si ya ha llegado hasta aquí usted tiene la energía y posibilidad de hallar sabiduría, amor y paz a su alrededor, si se atreve a mirar las cosas desde una perspectiva diferente!

Luego, sólo por hoy, disfrutaré del día. Trabajaré por la justicia, escucharé la música brotando de la gente y me maravillaré con las formas en que Dios obra. Mañana?.... En parte lo estoy creando ahora, con mi presente. ¡Les deseo que tengan un maravilloso día, cada uno de los 366 días del año 2012!

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado
smallad2a1a
item1a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces