Inicio

elpuentegourmet

  • Edición impresa de Enero 5, 2012

Pan de Pita

gourmet0112aEl Pan de Pita, típico de la gastronomía del Medio Oriente, es sencillo de hacer y para elaborarlo se necesitan ingredientes que generalmente son comunes de encontrar en cualquier casa. Es muy rico, puede ser la compañía perfecta para muchos platillos, o incluso puede ser la parte esencial de algunas recetas.

 

20 gramos de levadura instantánea

1 kg de harina

2 y tazas de agua

1 cucharada de sal

taza de aceite de oliva.

 

Se mezclan todos los ingredientes y se amasa hasta lograr una masa uniforme. Se cortan porciones del tamaño deseado y se hacen bolitas, es importante tomar en cuenta que la masa “crece” por la levadura. Se deja reposar un tiempo, hasta que esté del doble de tamaño.

Luego se estiran las bolitas, en forma circular. Se colocan en charolas enharinadas y se cocinan en el horno precalentado, a temperatura muy alta, por unos 8 minutos hasta que se inflen y sin dejar que se doren.

Retiramos del horno y si deseamos los podemos comer rellenos, para esto hay que abrirlos cuidadosamente por la mitad.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces