Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 5, 2012

Chile y Perú se preparan para un eventual terremoto

Los gobiernos de Chile y Perú han anunciado que el próximo año llevarán a cabo un simulacro conjunto de terremoto y tsunami con el que pretenden movilizar a 500,000 personas en el departamento peruano de Tacna (sur) y en la región chilena de Arica y Parinacota (norte).

El simulacro estará coordinado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Perú, que se basarán en sus resultados para elaborar un convenio de colaboración en esta materia.

“Este convenio demuestra la importancia que ambos países le están otorgando a una materia tan relevante como la seguridad de la población”, ha dicho el director de la ONEMI, Vicente Núñez, en declaraciones recogidas por el diario El Mercurio.

En febrero de 2010, un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter sacudió el sur de Chile dejando un saldo de 525 muertos, dos millones de damnificados y 500,000 viviendas con daños importantes. Es el peor desastre natural que ha sufrido el país desde 1960.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces