Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 5, 2012

Celebración de Kwanzaa en la biblioteca

SOUTH BEND– En diciembre, la biblioteca pública llevó a cabo la celebración de Kwanzaa, un evento que involucró a toda la ciudad y fue patrocinado por el South Bend Chapter of Indiana Black Expo, Inc., Tobacco Prevention and Cessation y el grupo de jóvenes SBCIBE VOICE.

La celebración comenzó con un círculo de tambores de la comunidad, y una ceremonia de brindis, una explicación sobre los principios de Kwanzaa y sus símbolos y el reconocimiento de líderes comunitarios ancianos.

El nombre Kwanzaa deriva de la frase matunda ya kwanzaa, que significa “primeros frutos” en swahili. Las familias festejan Kwanzaa de varias maneras, pero en general hay cantos y baile, tambores africanos, cuentacuentos, lecturas de poesía y una gran cena tradicional. En cada una de las siete noches se reúne la familia y un niño enciende una de las velas del kinara (candelabro), y se discute uno de los siete principios.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces