Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 5, 2012

¿Cuál es el porvenir del condado de Elkhart?

Por Dorinda Heiden-Guss, presidente de Economic Development Corp. of Elkhart County

Los logros del condado de Elkhart en 2011 han sido significativos. Nuestro equipo ha apoyado a compañías existentes para asegurar los más de 1,800 nuevos empleos que fueron anunciados en el año, así como los más de 115 millones de dólares en inversiones de propiedades nuevas.

¿Qué significa esto? Empleos para el condado de Elkhart y nuestra región, Michiana.

¿En qué influyen en nuestra región los nuevos empleos? Mejor calidad de vida, generación de ingresos, aumento en el ingreso anual, ventas al por menor y diversificación del mercado son algunos de los impactos.

¿A qué tipo de empresas hemos apoyado? Ayudamos a compañías de recubrimientos industriales y moldes especializados de metal a consolidar su fabricación extranjera; a distribuidoras de aparatos automotrices y para la industria aeroespacial, a expandirse; a una compañía internacional, a instalar una fábrica; a una compañía que expandió su rubro, a comprar y relocalizar una empresa. Una de las distribuidoras de herramienta industrial del país se asentó aquí y realizó su expansión y un proyecto de automatización.

¿Qué estamos viendo? Que la actividad global está aumentando. Las compañías internacionales están regresando y se están consolidando en Estados Unidos debido al costo que se ahorran en logística. Nuestra región está bendecida con mano de obra, infraestructura, sistemas de carretera y fuerza de manufactura para el crecimiento continuo de nuestra base económica. Los competidores están sorprendidos con lo que ofrece el condado de Elkhart y la zona de Michiana.

Los fabricantes existentes de todos los ramos están buscando fortalecer su posición de mercadeo por medio de adquisiciones estratégicas, fusiones y alianzas.

Nuestra corporación trabaja para hacer crecer compañías relacionadas con la tecnología. El condado de Elkhart y la región de Michiana tienen una historia de innovación. Continuamos mejorando y creciendo sobre la fortaleza de nuestra colaboración con la Universidad de Notre Dame en nuevas aventuras de negocios.

¿Qué esperamos para más adelante? La retención de negocios es y continuará ocurriendo donde se encuentre la mayoría de la creación de empleos. Es importante atraer nuevas empresas, pero una locación fuerte y de calidad para que una empresa tome como su hogar es de suma importancia.

Estamos trabajando con nuestros colaboradores regionales para construir y mejorar un ecosistema para la innovación, una fuerza laboral educada y expandida, e inversiones en infraestructura.

¿Quiénes somos? El condado de Elkhart, con una población de 200,561, está creciendo, según el Cebsus Bureau, a una tasa anual del 1.3%. El condado de Elkhart es el número uno en el país por tener la mayor concentración de manufactura. ¡Lo hacemos aquí!

El Economic Development Corp. of Elkhart County es un punto de contacto esencial para las empresas y vital para aumentar la competitividad económica de la región en una economía global. Nuestra meta es aumentar la prosperidad general del condado de Elkhart, para empresas y ciudadanos por igual. Nuestro equipo cuenta con una junta directiva conformada por representantes políticos, cámaras de comercio, presidentes de empresas y propietarios.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces