Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 5, 2012

La propuesta de recortes a Transpo deja tristes a los usuarios

SOUTH BEND– El plan propuesto por Transpo de eliminar o reducir ciertas rutas de autobús se enfrentó a una gran oposición durante la reunión realizada en diciembre, en la que los residentes acusaron a la organización de abandonar a algunos de sus clientes más necesitados. Aproximadamente 40 personas fueron a la reunión en St. Joseph County Library, en el centro de la ciudad, y por lo menos una docena interpelaron al encargado general de Transpo, Maurice Pearl, y al asesor general, Jamie Woods.

La propuesta sugiere la eliminación de la ruta 2 de Bendix/Ardmore, que presta servicio en el lado oeste y pasa por Beacon Heights, LaSalle Square Shopping Center y Martin Luther King Center.

Tres rutas más, la número 1, Mishawaka/Madison, la 5, North Michigan/Laurel Woods, y la número 13, Corby/Town & Country, serían reducidas.

Pearl explicó que para definir qué rutas serían afectadas, Transpo acudió a una compañía que examinó sus servicios y funcionalidad. Quienes más se opusieron a la medida fueron los clientes de la línea Bendix/Ardmore, que sostienen que utilizan el autobús para ir al trabajo o a la escuela, y por lo tanto es un servicio vital.

“Están abandonando al segmento más grande de la comunidad”, dijo Bonnie Bazata, directora de St. Joseph County Bridges out of Poverty. Según lo que explicó, el transporte público es crítico para las personas que buscan empleo y no tienen otro modo de llegar.

Otros mencionaron a los adultos mayores y discapacitados, que tienen que buscar otro tipo de transporte o caminar mucho más para encontrar una parada de autobús si se elimina la ruta Bendix.

“Mi corazón está deshecho por nuestros adultos mayores”, dijo una mujer. “Si esto va a suceder, por favor, dennos más tiempo”, dijo James Lee, cuya esposa utiliza Transpo para llegar a la casa de su empleo en Saint Mary’s College.

Varias personas que hablaron en la reunión dijeron estar decepcionadas de que no hubiera representantes electos en la reunión.

La junta de Transpo votará sobre los cambios propuestos en su reunión del 16 de enero. Tentativamente, los ajustes entrarían en vigencia el 6 de febrero.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces