Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 5, 2012

Estafa puerta a puerta apunta a mayores de edad

INDIANAPOLIS– En el oeste de la ciudad, se está llevando a cabo una estafa que busca víctimas entre personas de la tercera edad. Una mujer visita los hogares de gente mayor de la comunidad, solicita llevar a cabo un “examen de bienestar” y aprovecha para robar a los ancianos.

Según Tamara Simpson, directora del programa para SMP, también conocido como Senior Medical Patrol, una mujer del área toca a la puerta de los residentes, muestra fugazmente un papel verde como identificación y ofrece realizar una evaluación de bienestar. Una vez que entra, le pide a la persona que camine con ella una corta distancia y haga otras cosas menores, y luego le solicita una lista de sus medicamentos. En una de estas visitas, en algún momento la mujer habría robado la cartera de una víctima.

El SMP sugiere que los pacientes no revelen ninguna información personal o sobre Medicare, ya que las compañías de seguros legítimas y Medicare nunca envían a nadie a su casa. Si usted recibe una llamada o visita similar, o sospecha algún tipo de fraude con respecto a Medicare, por favor llame al SMP al (317) 205-9201 o a su agencia local Area Agency on Aging al 800-986-3505.

El SMP indica a las personas de la tercera edad que tomen estas precauciones:

Mantenga puertas y ventanas con seguro en todo momento.

Mantenga las puertas del garaje, excepto las salidas, cerradas.

Nunca le abra la puerta a un extraño ni deje entrar a ningún extraño a su casa.

Nunca brinde a un extraño información personal sobre usted o su estado de salud.

Si usted ha sido víctima de este engaño o algo similar, póngase en contacto con la policía y con su agencia local para la tercera edad, la Area Agency on Aging.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces