Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Enero 17, 2012

Manténgase al pendiente del cuidado de su automóvil

colum011712f1Tan solo pensar en una rotura, que no encienda el motor o quedarse tirado en algún lugar ya da algo de miedo, pero que esas cosas sucedan en el clima congelante de invierno aumenta el nivel de temor. Así que, cuando el clima afuera esté de miedo, un poco de preparación por adelantado puede hacer que la conducción en invierno sea algo más agradable. La inversión de más o menos una hora para revisar su vehículo le puede ayudar a evitar quedarse tirado durante el clima severo de invierno:

Revise la batería y el sistema de carga para asegurar un desempeño óptimo. El clima frío afecta las baterías.

Limpie, purgue y coloque nuevo líquido anticongelante en el sistema de enfriamiento. Como regla general, esto debe hacerse cada dos años.

Asegúrese que la calefacción, el descongelante de vidrios y los limpiaparabrisas funcionen adecuadamente. Considere adquirir limpia parabrisas con cuchillas para el invierno y utilice líquido limpia parabrisas apto para el clima frio. Generalmente, las cuchillas deben cambiarse cada seis meses.

Si está pendiente la afinación de su auto, hágala antes de que entre el invierno. El invierno magnifica los problemas existentes como ruidos, dificultad para encender, bajo rendimiento y sobrecalentamiento.

Revise la trama de sus llantas y la presión. Si la nieve y el hielo son un problema en su área, considere conseguir llantas especiales diseñadas para aferrarse a carreteras resbalosas. Durante el invierno se debe revisar la presión cada semana.

Revise sus frenos. El sistema de frenos es el componente de seguridad más importante de su vehículo.

Revise el sistema de escape, en busca de fugas de monóxido de carbono, que pueden ser especialmente peligrosas cuando se conduce con las ventanas cerradas en clima frío.

Revise que las luces exteriores e interiores funcionen, y que las luces estén dirigidas adecuadamente.

Cambie su aceite en los intervalos recomendados, ya que el aceite sucio le puede causar problemas en el invierno. Considere cambiar el aceite a uno de “peso de invierno” si vive en un clima frio. Revise los filtros de combustible, aire y transmisión al mismo tiempo.

Se debe mantener el tanque de gasolina por lo menos la mitad de lleno en todo momento para disminuir la posibilidad de que se forme humedad en las líneas de gasolina y un posible congelamiento. Los conductores también deben revisar la presión de la llanta de repuesto y deben contar con un kit de emergencia con un quita hielo y cepillo para nieve, cables de corriente, linterna, bengalas de emergencia, una cobija, ropa, fósforos/velas, agua embotellada, alimentos no perecederos y medicamentos necesarios.

Para más información vaya a www.carcare.org y vea la Car Care Guide digital gratuita.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces