Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 17, 2012

Nicaragua: asumió Ortega en una ceremonia repleta de visitas internacionales

Más de 30 delegaciones internacionales fueron a Nicaragua para asistir a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega y del nuevo vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, informó el canciller Samuel Santos.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores destacó la confianza en el desempeño del gobierno sandinista, luego ofrecer la bienvenida al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en el aeropuerto Augusto César Sandino.

Ortega mantuvo conversaciones en la capitalina Casa de los Pueblos con dignatarios y altos funcionarios llegados para la ceremonia de investidura, que abrió un mandato de cinco años hasta el 10 enero de 2017. Con su homólogo de Suriname, Desiré Delano Bouterse, uno de los temas abordados fue la integración regional mediante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, recientemente constituida en Venezuela. También Ortega dialogó con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Abdelaziz Ziari, sobre cuestiones como el mantenimiento de la paz y ejemplo de lucha de esa nación africana.

“Hoy más que nunca tenemos que unirnos en esa lucha por la paz, no podemos permitir que se imponga la guerra como solución a los problemas que enfrenta nuestro planeta”, subrayó el estadista nicaragüense. Las bombas, opinó, no van a resolver los problemas, sino “el dialogo, el razonamiento y el entendimiento”.

Ortega recibió a los primeros ministros de Aruba, Michael Godfried Eman, y Curazao, Gerrit Schotte, para sostener conversaciones que también privilegiaron los temas de la integración y la cooperación.

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, arribó también a la capital nicaragüense para asistir al acto de toma de posesión presidencial de Daniel Ortega.

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, recibió al heredero directo de la Corona de España en el aeropuerto internacional Augusto Cesar Sandino. Según el ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe de Asturias le solicitó que transmitiera al presidente electo, Daniel Ortega, un saludo de parte de los reyes de España. También ratificó a Santos la continuidad de relaciones de cooperación entre ambos países pues el trabajo realizado por el gobierno de Ortega en los cinco años de mandato le ha dado confianza.

España ha visto que Nicaragua cumple con lo que dice, aseveró el canciller en declaraciones a la prensa nacional y extranjera presente en el aeropuerto.

Datos del Consejo Supremo Electoral indican que el dignatario logró la reelección con más del 62% de los votos válidos emitidos en los comicios generales del 6 de noviembre último, a los cuales asistieron alrededor de 3,300,000 ciudadanos mayores de 16 años de edad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces