Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 17, 2012

Cinco de las diez ciudades más violentas del mundo están en México

De las diez ciudades más violentas del mundo, cinco son mexicanas. Estas son Juárez, Acapulco, Torreón, Chihuahua y Durango, informó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Al dar a conocer su informe anual sobre las ciudades más violentas del mundo, señaló que la urbe en donde se registran más homicidios -159 por cada 100 mil habitantes- es la ciudad hondureña de San Pedro Sula. Esta ciudad sustituyó a Ciudad Juárez, que pasó al segundo lugar en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, con 148 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

De las cincuenta ciudades más violentas del mundo, señaló que catorce corresponden a Brasil, doce a México y cinco a Colombia.

Entre las nuevas ciudades que entraron al ranking, dos son de México: Monterrey y Veracruz, mientras que tres urbes mexicanas que fueron incluidas en el ranking del 2010 ya no figuraron en el 2011; estas son: Tijuana, Reynosa y Matamoros.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces