Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 17, 2012

La USHCC predice que las pequeñas empresas se beneficiarán con el cambio de reglas inmigratorias propuesto por el gobierno

La United States Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos; USHCC, por sus siglas en inglés), que representa los intereses de más de tres millones de empresas pertenecientes a hispanos, a través de más de 200 cámaras locales, y sociedades comerciales de toda la nación, aplaude al gobierno de Obama por ocuparse de una gran barrera en la legislación inmigratoria.

El cambio de reglas propuesto por el gobierno reducirá el tiempo que los cónyuges y niños indocumentados están separados de sus parientes, que son ciudadanos estadounidenses, mientras esperan adquirir estatus legal en los Estados Unidos. Javier Palomarez, presidente y CEO de la USHCC, dice que el cambio propuesto aborda uno de los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas familiares en el país.

“Desde una perspectiva empresarial, la USHCC cree que este cambio de reglas propuesto tendrá un impacto positivo generalizado en las pequeñas empresas estadounidenses”, afirma Palomarez. “Muchísimos pequeños empresarios de los Estados Unidos dependen de los miembros de la familia para ayudar a manejar empresas rentables, y sus seres queridos podrán ahora seguir trabajando mientras completan los procedimientos de inmigración pertinentes. Las compañías dedicadas a la agricultura, el transporte, la hospitalidad, la construcción y la fabricación se beneficiarán. Esto minimizará el impacto en las empresas en las que trabajan”.

“Una de las grandes fuentes de la fortaleza de nuestro país proviene de la diversidad de ideas y del ingenio de sus inmigrantes. Los Estados Unidos han dado origen a algunas de las compañías más poderosas del mundo. Nosotros, como estadounidenses, saldremos beneficiados con este cambio de reglas”, dice Nina Vaca, presidenta de la USHCC. “Este es un cambio positivo para la comunidad de pequeñas empresas de los Estados Unidos, que emplea al 64% de la fuerza laboral de nuestro país. Estas pequeñas empresas empiezan con la unidad familiar y fomentan un espíritu y un ímpetu empresariales que son cada vez más importantes en el mercado global actual”.

La USHCC, fundada en 1979, promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en los Estados Unidos que generan más de 420,000 millones de dólares por año. Sirve también como organización paraguas para más de 200 cámaras locales y sociedades comerciales hispanas de Estados Unidos y Puerto Rico.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces