Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 17, 2012

El Departamento de Seguridad Nacional anunció en un aviso del Registro Federal que planea promulgar un reglamento, previo al aviso y comentarios del público, que permitan a los inmigrantes que califican para solicitar una dispensa/excepción antes de salir de los Estados Unidos. Angela M. Kelley, vicepresidente de Política de Inmigración y Abogacía en el Center for American Progress, emitió la siguiente declaración sobre el anuncio de la administración:

“Sentido y sensibilidad demuestra el anuncio del DHS que planea reducir al mínimo la burocracia para los ciudadanos de Estados Unidos y permitir que las solicitudes de especial dificultad (llamadas “hardship applications” en inglés) sean juzgados en Estados Unidos, y no en el extranjero. Los ciudadanos estadounidenses merecen la eficiencia y la eficacia de su gobierno y el DHS ha dado un paso inteligente al reducir el tiempo que los ciudadanos de Estados Unidos estén separados de sus cónyuges e hijos”.

“El anuncio marca otro paso en los esfuerzos del DHS para restaurar la racionalidad de un sistema de inmigración roto y mejora la situación para las familias estadounidenses y sus contribuyentes. El gobierno está actuando al pie de la letra de la ley y no otorga apertura de vías adicionales a los indocumentados para obtener estatus legal. El cambio en las reglas previstas de ninguna manera alterara la definición legal de dificultad extrema de estas solicitudes. Y no va tan lejos como se podría (o como esperaríamos), ya que el nuevo proceso no se extiende a los cónyuges e hijos de residentes permanentes legales”.

“Bajo la ley actual, no se permite que los cónyuges y los niños inmigrantes de ciudadanos de Estados Unidos que han estado en los Estados Unidos sin autorización sean admitidos en los Estados Unidos como residentes permanentes legales por tres o diez años. Sin embargo, los inmigrantes que puedan demostrar que esta separación podría causar dificultades extremas a sus cónyuges o padres ciudadanos de Estados Unidos son elegibles para una extensión. Actualmente, el cónyuge inmigrante o hijo puede solicitar la exención de las dificultades únicamente en el consulado después de salir de los Estados Unidos, lo que conduce a la larga separación de la familia y es un fuerte desincentivo para aquellos inmigrantes que podrían calificar a una exoneración”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces