Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 17, 2012

Protéjase del cáncer cervical

Se recomienda que todas las mujeres se hagan la prueba de Papanicolaou como parte de su compromiso de este año nuevo

Como los residentes de Indiana están haciendo cambios positivos en el 2012, los oficiales de salud del estado recomiendan a las mujeres a hacerse la prueba de Papanicolaou como parte de cualquier resolución de año nuevo para mantenerse saludables. Cada año, aproximadamente 12,000 mujeres en Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer cervical. Desde el 2004 al 2008 en Indiana, 1,291 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer cervical y 424 mujeres murieron como consecuencia del mismo.

El cáncer cervical solía ser la principal causa de muertes por cáncer en las mujeres en Estados Unidos. En los últimos 40 años, el número de muertes ha bajado significativamente como resultado de que las mujeres se han hecho la prueba de Papanicolaou regularmente.

“Las primeras etapas del cáncer cervical generalmente no tienen síntomas, pero el hacerse la prueba de Papanicolaou regularmente puede diagnosticar el cáncer cervical en su etapa inicial y en su estado más tratable”, dijo el comisionado de salud del estado, Gregory Larkin, M.D. “Esto es crucial, el 90% de los diagnósticos de cáncer cervical son curables si se diagnostican a tiempo”.

El factor de riesgo más importante para el cáncer cervical es la exposición al virus del papiloma humano (HPV por sus siglas en inglés). El virus se trasmite a través del contacto sexual, y según el Instituto Nacional del Cáncer, dos de los tipos de alto riesgo (HPV 16 y HPV 18) representan más del 70% de los casos de cáncer cervical.

Otro factor de alto riesgo para el cáncer cervical es fumar. Las mujeres que fuman tienen un riesgo dos veces mayor de contraer cáncer cervical que las mujeres que no fuman. Para dejar de fumar, o ayudar a alguien a dejar de fumar, llame a la línea de Indiana de ayuda telefónica gratuita: 1800 QUIT NOW (1-800-784-8669).

El programa de cáncer cervical y de seno en Indiana (The Indiana Breast and Cervical Cancer Program) provee acceso a diagnósticos de cáncer de seno y cervical, y tratamiento para mujeres sin seguro médico o cobertura de salud que califiquen para estos servicios. Para saber si usted califica para este programa, llame a la línea de ayuda de la familia al 1-855-HELP-1ST (1-855-435-7178).

Para más información sobre el cáncer cervical, visite la página web del Departamento de Salud del Estado de Indiana: www.statehealth.in.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces