Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Enero 3, 2013

Kia Rio 2013

kiarioLa Kia motors fue fundada en 1944, como fabricante de bicicletas y tuberías de acero.  Después de la crisis coreana de fines de los años 90, la empresa pasó a formar parte del grupo Hyundai.  El grupo es el quinto productor mundial de automóviles.  Actualmente Kia Motors está presente en más de 100 países.

La plataforma del Kio Rio proviene del Hyundai i20.  Ha sido tradicionalmente el modelo más barato del fabricante.  Al principio, el Kia Río representó un precio asequible, y un modo de transporte.  La última generación del Kia Rio es otro paso adelante gracias a su estilo, un motor lleno de vida y una gran cantidad de espacio interior.

El Kia Rio se ofrece en sedán de cuatro puertas y en carrocerías hatchback.  Tienen motores idénticos, lo mismo que sus componentes interiores, aunque el hatchback ofrece más utilidad, sobre todo por ser un auto unifamiliar, muy a la usanza de los países Latinoamericanos, Asiáticos y Europeos.  

kiario2En comparación con los modelos anteriores, el Kia Rio del 2013 es más espacioso y más elegante por dentro y por fuera.  También es más potente y eficiente con el combustible.

Hay tres niveles de equipamiento: LX, EX y SX.

En materia de seguridad viene de serie con frenos de disco en las cuatro ruedas antibloqueo, control de estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.  Una cámara de vista trasera se encuentra disponible opcionalmente.

La calidad de su interior está por encima de su competencia, especialmente en los niveles de equipamiento superiores.  En la carretera, el motor del Río proporciona una aceleración respetable y buena economía de combustible.  Tiene un andar muy cómodo para un subcompacto.  Quizás tenga un par de inconvenientes menores, tales como una calidad de marcha demasiado firme sin una flexibilidad suave, pero en general el nuevo Kia Rio vale más de lo que se paga por él.

kiario3Los conductores altos deben estar muy cómodos detrás del volante, mientras que el asiento trasero ofrece una cantidad de espacio competitivo.

Cuando llega la hora de transportar carga y pasajeros, el sedán tiene un generoso 13.7 pies cúbicos en el maletero.

El Kia Rio está mecánicamente relacionado con el Hyundai Accent y ofrece algo similar, pero difiere en la disponibilidad del equipo y el estilo.

Su motor de inyección directa de cuatro cilindros, es uno de los más robustos de su clase y ofrece una aceleración impresionante para un subcompacto. Desde su rediseño del año pasado, el Río se ha convertido en uno de los mejores autos subcompactos que puedes comprar. Con una cabina razonablemente tranquila para un carro pequeño,  el Rio se siente mucho más grande de lo que es cuando se está detrás del mismo. Una buena compra, sobre todo si es su primer carro.

kiario4

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces