yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Enero 3, 2013

El año 2013 es para muchos el año de la esperanza. Hemos dejado atrás un año de problemas y violencia. La expectativa es que este Nuevo Año, traiga el cumplimiento de sus sueños a un mayor número de jóvenes y mejores oportunidades económicas para todos.

Sin embargo, aunque el estatus económico actual de la nación nos habla diferente, la humanidad siempre se las ingenia para continuar soñando, planeando, cambiando y ante todo, luchando por hacer mejor su futuro.

Hemos designado ciertas fechas como marcadores especiales, aunque no hay una diferencia real entre el 31 de diciembre del 2012 y el día siguiente, martes, 1º de enero del 2013. No obstante, hemos acordado que este es el día en que todo se tornará ‘Nuevo’.

La realidad es que podríamos hacer lo mismo con cada día. Podríamos pensar de cada día como nuestro último día y convertirlo en la mejor oportunidad de amar y crear cosas nuevas.

Podemos transformar cualquier ‘mal momento’ en un umbral al auto-conocimiento y crecimiento. Si por el contrario, decidimos tan solo vivir en miércoles o viernes, entonces estamos estableciendo el tono de lo que nuestros días serán.

Pensamos que los niños no tienen concepto del tiempo, por lo tanto tratamos de hacerles caer en cuenta que hay 24 horas en el día, siete días en la semana, doce meses en el año y además les decimos que hay tiempos establecidos para comer y dormir. Y ellos tercamente se aferran al universo, para ellos no hay separación del gran concierto universal. Bailan a un ritmo distinto y no pueden aceptar o comprender por qué los adultos siguen hablando del tiempo.

Alguna vez le ha ofrecido a un niño algo como: “Iremos al parque el sábado”, y después ha tenido que aguantar durante varios días: “¿Ya es sábado”?. Para él cada mañana es sábado y espera que lo lleven al parque. El no se está alistando para el día, (solo los adultos lo hacen), él solo desea estar allá.

Como dejamos la niñez hace mucho tiempo, pasamos cada día trabajando para el mañana. Algunas veces sin tener suficiente tiempo para pasar con el niño para quien estamos ahorrando el dinero para gastar o pasamos tanto tiempo acumulando lo ‘necesario’ para celebrar el cumpleaños o un aniversario en lugar de que cada día sea una celebración de cumpleaños y estar triste solo en los no-cumpleaños. Sería un tremendo cambio tener ciertos días para no-celebrar y tan solo sobrevivir el día.

En este año pasado ha habido guerras y desastres a causa del clima. También han sucedido actos de violencia inimaginables que nos dejan sin aliento y y llenos de temor. Por eso nos queda a nosotros decidir y pensar en el año 2013 como un año de esperanza y realización diaria.

¡Feliz Año Nuevo, Cada Día del 2013!

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

ep2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces