Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 3, 2013

Mueren 229 personas por la ola de frío en Rusia, India y Ucrania

Al menos 123 personas fallecieron en Rusia debido a una ola de frío gélido que afectó a Siberia y a la parte europea de ese país en las últimas semanas; otras 26 murieron en tan solo un día en el norte de India, la mayoría indigentes, y 80 más en Ucrania.

La agencia EFE reportó que “en las últimas jornadas una persona murió congelada en la región de Tomsk, otra en Tatarstán, dos en Yaroslavl y una en Kurbán, Adiguea y Vorónezh (en la Siberia)”.

El despacho agregó que Moscú vivió del sábado al domingo la noche más fría del invierno con 23 grados bajo cero, según reportó el servicio meteorológico de la ciudad, en tanto que en las regiones aledañas a la capital las temperaturas rondaron los 28 grados bajo cero.

La ola de frío que recorrió todo el país fue calificada como la más prolongada en diciembre desde hace 75 años. Las temperaturas más bajas llegaron incluso a los 50 grados bajo cero, mismas que registraron en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente de ese país.

El clima también provocó que muchos centenares de personas tuvieran que ser atendidas por los servicios médicos, entre ellos una treintena de niños. En total, desde la llegada de la ola de frío, unos 1,745 habitantes sufrieron congelaciones; al menos la mitad de ellas fueron hospitalizadas.

En el vecino país, Ucrania, más de 80 ciudadanos perecieron por efecto del clima, en su mayoría indigentes. En tanto que otros 26 murieron en las últimas 24 por la ola de frío en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces