Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 3, 2013

Entrevistas sobre costumbres y tradiciones.

El grupo de jóvenes que aparece en la foto corresponde a la clase de español de la escuela Media de Goshen para estudiantes nacidos en los Estados Unidos que desean aprender a leer y escribir la lengua de sus padres. En un proyecto de comunicación, los estudiantes prepararon una entrevista formal para sus padres, basada en costumbres y tradiciones de la basta cultura Latina en torno a las fiestas de fin de año.

Los temas fueron: Navidad, Año nuevo, La Guadalupana y el día de Reyes. Los entrevistados eran de Puerto Rico, Costa Rica, Texas y por supuesto, México, representando en las madres, una diversidad de estados del hermano país. Las preguntas evocaron recuerdos entre los participantes y las historias que compartieron hicieron volar en la imaginación a unos y otros desde el salón de clase.

La foto muestra una parte del grupo invitado. De izq. A der. Lilly Rivera, Texas; Martha García, Michoacán; Guillermina Dávila, Zacatecas; Reyna García, Puebla y Sandra McMasters, Aguascalientes.

jimmer120

jimmer121

 

 

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces