Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 3, 2013

Un legislador clave de Indiana analiza impuesto sobre matrículas de automóvil para obtener fondos para carreteras

El Jefe de Presupuesto del Senado, Luke Kenley, R-Noblesville, le dijo al Indiana Business Journal que un impuesto de ese tipo, multiplicado por 6 millones de carros matriculados, daría un excedente de 120 a 300 millones de dólares en un momento en que el Departamento de Transporte de Indiana enfrenta un rojo de presupuesto de más de 200 millones de dólares. Agrega que el estado podría requerir un impuesto sobre las placas de circulación de 20 a 50 dólares por auto para pagar por nuevos proyectos de carretera y mantenimiento.

“La infraestructura de nuestras carreteras es ahora más importante que nunca”, dijo Kenley. “De alguna forma esto se tiene que convertir en una iniciativa fundamental, como lo Major Moves lo fue para Mitch”.

Major Moves fue el proyecto del gobernador Mitch Daniels, de rentar el Indiana Toll Road por 3.8 millones de dólares y utilizar las ganancias para proyectos de caminos en todo el estado, pero todo ese dinero ya está comprometido hasta el próximo verano.

Kenley dice que el nuevo ingreso por impuestos sobre placas de circulación se podría utilizar para comenzar la expansión de las autopistas interestatales 65 y 70 y para revisar los planes del Indiana Commerce Sector, que harían un anillo periférico alrededor de los suburbios oriente y sur de Indianápolis, desde la interestatal 69 al Aeropuerto Internacional de Indianápolis. Daniels recibió recientemente una propuesta sobre el proyecto, y según Kenley, quiere estudiarla más a fondo.

El vice presidente de la Cámara de Comercio de Indiana, Cam Carter, dijo que la idea de un nuevo impuesto “desencadena un reflejo de vómito”, pero que apoya las cuotas a usuarios para proveer nuevos fondos para las 12,000 millas de autopista del estado.

“Creemos que debemos acercarnos lo más posible a un modelo de cuotas para usuario”, dijo Carter. INDOT paga por los proyectos de autopista y mantenimiento, por medio de un impuesto sobre la gasolina, diésel y otros combustibles de 18 centavos por galón, pero los ingresos han decaído con la creciente popularidad de los autos y camiones eficientes de combustible. No hay ingresos por vehículos eléctricos o que usen gas natural.

El Representante Ed Soliday, R-Valparaiso, jefe del Comité de Transporte de la Cámara, dijo que está escribiendo una propuesta que impondría un impuesto basado en el número de millas recorridas por cada vehículo. Dice que sería la manera más directa de aplicar impuestos a los usuarios carreteros, sin importar el tipo de combustible que usen sus vehículos.

“Conforme nos movemos a combustibles alternativos, tenemos que pensar en otras formas de pago por las carreteras”, dijo Soliday, quien ha estado a cargo durante los últimos dos años de comités de estudio para el análisis de las necesidades de infraestructura y las necesidades presupuestarias.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces