Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 3, 2013

200,000 deportaciones de padres de familia

Un análisis de New Colorlines demuestra que hay una creciente separación de padres y sus hijos ciudadanos estadounidenses bajo el DHS

WASHINGTON- Nuevos datos sobre la deportación de padres de familia de niños que son ciudadanos estadounidenses nos recuerdan por qué la unidad familiar tiene que ser la piedra angular del debate próximo sobre reforma migratoria en el congreso.

Colorlines reporta que “el gobierno federal condujo más de 200,000 deportaciones de padres de hijos ciudadanos estadounidenses en un lapso de tan solo dos años; entre el primero de julio de 2010 y el 31 de septiembre de 2012, cerca del 23% de todas las deportaciones, o sea 204,810 deportaciones, fueron aplicadas a padres de familia con hijos ciudadanos, según datos federales por medio de la solicitud Freedom of Information Act”.

Frank Sharry, director ejecutivo de America´s Voice Education Fund, reaccionó ante la noticia diciendo: “como lo demuestra Colorlines, las leyes fallidas de inmigración y su aplicación están destruyendo a cientos de miles de familias de niños estadounidenses. Nuestro gobierno debería ocuparse de reunir a las familias, no de separarlas. Cuando el congreso asuma el tema de la reforma migratoria el próximo año, tiene que considerar el impacto que estos pasos drásticos tiene sobre los niños, para asegurarse de que nuestras leyes fortalezcan a las familias en lugar de destruirlas”.

Aunque el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y el U.S Immigration and Customs Enforcement (ICE) frecuentemente dicen que están enfocando su ejecución en “lo peor de lo peor”, refiriéndose a estadísticas sobre la deportación de “inmigrantes criminales” para recalcar su punto, un vistazo más de cerca a la información contradice su postura. En resumen, a pesar de la terminología que da miedo, muchos de estos “criminales” no han hecho nada peor que pasarse una luz roja.

Sharry concluyó: “hablemos claro, ya que el DHS no lo hace: los inmigrantes pasan por el Molino de la deportación tanto por ofensas menores como por delitos mayores. ¿El castigo por manejar sin licencia debe significar la separación permanente de sus hijos? La respuesta debería ser obvia. Podemos hacerlo mejor que esto”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces