Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 15, 2013

Los perros capturados en México no fueron los que atacaron a las víctimas

Los primeros exámenes periciales han determinado que ninguno de los 25 perros capturados en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, en Ciudad de México, tras el descubrimiento de varios cadáveres que presentaban mordeduras de estos animales, fueron los que atacaron a las víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha informado de que estos perros no presentaron una conducta agresiva ni tenían restos de materia orgánica en su organismo. Este fin de semana se darán a conocer los resultados de un estudio realizado a otros 30 perros capturados en los últimos días en la zona.

Asimismo, los propietarios de algunos de los animales han sido entrevistados por agentes de Policía y se les vigila especialmente, según ha informado el diario mexicano Milenio.

Finalmente, la Procuraduría General ha subrayado que los perros no serán sacrificados, pero aquellos que no sean reclamados por sus dueños podrán ser entregados a protectoras de animales para poder darlos en adopción posteriormente.

El 29 de diciembre fueron encontrados en el Cerro de la Estrella los cadáveres de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su hijo de ocho meses, Cipactli Han Mendoza Caamal, con múltiples mordeduras de animales en diferentes partes del cuerpo.

El sábado 5 de enero, las autoridades localizaron los cadáveres de Alejandra “N” y Samuel “N”, de 15 y 16 años de edad, respectivamente, también con heridas presuntamente provocadas por mordeduras de perro en los brazos y las piernas.

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de México (SSPDF) ha solicitado a la población que no acuda al parque Cerro de la Estrella para evitar riesgos y para no entorpecer las tareas de la Brigada y las labores de investigación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces