Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 15, 2013

Propuesta de ley de Illinois con respecto a licencias para conducir ejemplifica el consenso bipartidista alrededor de la inmigración

Tras un fuerte apoyo bipartidista, la legislatura de Illinois votó para otorgar una licencia para conducir temporal a los inmigrantes que se encuentran en el país sin autorización. Esta medida de seguridad con sentido común asegurará que todos los conductores en las carreteras de Illinois habrán sido evaluados en sus habilidades para manejar y en sus conocimientos de las reglas de conducir, además de tener seguro. Ahora le toca al gobernador Patrick Quinn, quien apoya la legislatura.

El apoyo a la propuesta trascendió las fronteras de los partidos, una muestra de un cambio sobre el debate migratorio. Con el apoyo de empresas, líderes de salud y referentes religiosos, incluyendo el Illinois Restaurant Association, el Metropolitan Chicago Healthcare Council y el Catholic Conference of Illinois, los republicanos y demócratas se unieron alrededor de la importancia de mantener unidas a las familias de Illinois y mantener las carreteras seguras.

“La realidad es que la gente necesita manejar para dar de comer a sus familias”, dijo Mark C. Curran, alguacil de Lake County, Ill. “Tener conductores sin seguro, sin entrenamiento y que no han sido evaluados nos cuesta caro a todos. Esta propuesta asegurará que todos los conductores en Illinois tengan licencia, lo cual hará que nuestras carreteras sean más seguras para todos. Es lo correcto”.

La propuesta de ley inició en el senado de Illinois, donde los copatrocinadores incluyeron 16 demócratas y cinco republicanos. Fue aprobada en el senado por 41 a 14. En la Cámara, una mayoría bipartidista similar la aprobó con 65 a 46.

“La legislatura de Illinois ha mostrado el camino a seguir con respecto a la inmigración”, dijo Ali Noorani, Director ejecutivo del National Immigration Forum. “Cada vez más, los líderes políticos de todo el país en ambos partidos están reconociendo un nuevo consenso entre sus constituyentes, uno que reconoce la importancia de los inmigrantes y la inmigración para nuestra nación, y que requiere de un mejor proceso de inmigración”.

“Es hora de que nuestros líderes a nivel federal hagan caso al llamado de las fuerzas ejecutoras, los negocios, los líderes comunitarios y religiosos de toda la nación y creen un mejor proceso de inmigración que mantenga unidas a las familias, que haga nuestras comunidades más seguras y nuestra economía más fuerte”, agregó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces