Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 15, 2013

Miembros de la comunidad con opiniones divididas sobre nuevo centro

La reunión del Consejo de la ciudad de Goshen tocó un tema delicado la semana pasada, cuando miembros de la comunidad y el Consejo se reunieron para expresar sus opiniones sobre un centro comunitario propuesto por 35.6 millones de dólares. El ex superintendente escolar Bruce Stahly, quien encabeza el proyecto, presentó pormenores del proyecto que tendría gastos de 27.6 millones de dólares en construcción, habilitando un espacio en el lado occidente del Millrace, para colocar un centro acuático e instalaciones de hidroterapia, con piscina recreativa y de competencia, gimnasio, área de pesas, pista techada y salas para juntas.

El proyecto incluye renovaciones para las escuelas media y media superior de Goshen con un costo de 7 millones de dólares, para liberar espacios para educación física y música. Stahly recalcó que el proyecto se pagaría por medio de colaboradores privados, donaciones y contratos otorgados a contribuyentes.

El proyecto debe pasar por varias etapas de aprobación ante la comunidad en la siguiente reunión de concilio del 15 de enero y ante la junta directiva escolar del 28 de enero. Dependiendo de estas audiencias preliminares el proyecto se someterá a votación nuevamente en mayo. En caso de aprobación por ambas partes, la población de Goshen votará sobre la posibilidad de un préstamo a 20 años.

Según las cifras otorgadas por Stahly, el impacto máximo sobre la ciudad en cuanto a impuestos sería de 18.4 millones de dólares, mientras que el impacto para las escuelas sumaría los 17.2 millones.

Entre las preguntas de los escépticos estuvo la de cómo se sustentaría el centro comunitario una vez construido. Para esto Stahly contestó que las membresías anuales por persona y familia podrían cubrir parte de estos gastos. Otras personas están a favor de someter el proyecto a votación, para darle la oportunidad al público de considerar el tema más a fondo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces