Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 15, 2013

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos ha calificado de “decepcionante” la reunión que ha mantenido con el vicepresidente, Joe Biden, con la finalidad de reducir la violencia por el uso de armas de fuego en el país norteamericano.

“Estamos decepcionados por lo poco que esta reunión ha aportado a la seguridad de nuestros niños y con lo mucho que se ha atacado a la Segunda Enmienda (constitucional)”, ha dicho la NRA en un comunicado.

La NRA ha criticado que la mayor parte del encuentro ha consistido en “proponer restricciones para los propietarios legales de armas de fuego”. “No vamos a permitir que se les acuse de los actos de criminales y locos”, ha dicho. Así, ha lamentado que el Gobierno de Barack Obama “siga insistiendo en soluciones fallidas para los problemas más importantes de nuestra nación”.

Biden, que lidera el grupo de trabajo creado por Obama para reducir este tipo de violencia, se ha reunido, además de con la NRA, con otras asociaciones de propietarios de armas de fuego.

El presidente decidió crear el equipo de trabajo después de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut), perpetrada el pasado 14 de diciembre por Adam Lanza, de 20 años, que abrió fuego indiscriminadamente contra alumnos y profesores, acabando con la vida de 26 personas.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces