Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 15, 2013

Una familia entregada al fútbol

jimfutbol09
La foto muestra al equipo de fútbol infantil Montoya U-10, el cual ha sido dos veces ganador de la copa Torneo de Otoño, que se jugó en el Sport Center, de la ciudad de Elkhart, Indiana:

Al fondo: Julio César Valdez (entrenador), César Valdez (capitán), Bayron Garay, Alanh Torres, Fredy Aguilera, Eusebio Espinoza y José Montoya (director). Grupo medio: Jessy Fernández, Luis Cruz, Marlon Amaya y Tylor Guzmán. Al frente: Ricardo García y Fabrizio Dávila.

 

 

Una Familia entregada al desarrollo de la comunidad

A través del fútbol, el deporte de las multitudes, la famiia Montoya, ha dedicado largos años de su vida a forjar campeones. Se trata de jóvenes en edad escolar, especialmente de High School, quienes deciden integrarse al fútbol porque ven en José Montoya a un líder digno de respeto con quien se puede “jugar”. Es que Montoya distribuye su tiempo entre el trabajo cotidiano y el deporte, animando a los jóvenes a participar, a trabajar en equipo y a desarrollar en cada uno el sentido de responsabilidad y mutua colaboración. Pero no es solo él. Detrás del hombre de cachucha que ordena, administra, atiende preguntas y anima, está su esposa Gloria, quien también apoya con su presencia y su simpatía. “José ha dedicado su vida al deporte”, nos dice ella y menciona como hace más de 30 años, en su natal Salvador, “solía llegar con su uniforme de fútbol y el de los 12 jugadores de su equipo para que yo se los lavara”. Así empezó una labor solidaria que ha visto numerosos triunfos, primero en California y luego en Indiana, donde residen desde hace 6 años. Sus hijos no se quedan atrás. Giovanny, quien está en grado 12 aspira a ir a la Universidad a estudiar enfermería. Jennifer, quien está en grado 10, no ha decidido todavía que carrera seguir pero sueña como su hermano, con ir a college. Ambos son jugadores de fútbol y líderes en formación como sus padres.

En próximas ediciones seguiremos contando historias informales de tanta gente involucrada con el fútbol; familias que a pesar del frío invierno prefieren hacer deporte en lugar de quedarse en casa viendo la tele.

Comentarios:prietojim@webelpuente.com

 

jimfutbol12
Integrado por estudiantes de las escuelas de Concord, Central y Memorial High School, una de las mejores selecciones de los últimos años, dos veces ganador del torneo Temporada de Otoño, ostenta orgullamente la camiseta y la copa del triunfo. Posan con su director, José Montoya.

Al fondo: Henry Jiménez, Edwin Cisneros, Julio Solano, Cristian Téllez, José Herrera, Isaías Morales y Giovanny Montoya (ausente).

Frente: José Cisneros, Sergio Ortiz, Alex Makin y José Jiménez

 

jimfutbol16
La foto muestra a la familia Montoya, en uno de sus habituales domingos en el Sport Center. A la izquierda, los líderes del proyecto, José Montoya y su esposa Gloria; a la derecha sus hijos, Giovanny y Jennifer.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces