Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 7, 2014

El EZLN llama a “la resistencia” a los 20 años de su creación

Al cumplirse 20 años de su aparición, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llamó a sus bases a organizar la resistencia. “Existimos y aquí estamos”, dijo la comandante Hortensia.

Los zapatistas se reunieron para celebrar la sublevación con la que despertaron al país y a gran parte del mundo el 1 de enero de 1994.

Según informa el diario El Universal, en su discurso, la comandante Hortensia arengó a las bases para que mantengan la resistencia de estas dos últimas décadas, y resaltó que el movimiento, cuyo miembro más reconocido es el ‹subcomandante Marcos›, «existe».

“Nuestra lucha tiene su causa justa y nuestras armas son la resistencia, la rebeldía, la verdad, la justicia, y la razón, que está de nuestro lado, pero los zapatistas tenemos que organizarnos y trabajar más”, destacó.

El mensaje de la comandante Hortensia tuvo como escenario el Caracol de Oventic, en el marco de los festejos que se celebraron para despedir 2013 y dar la bienvenida al nuevo año.

Hace escasos días, el subcomandante Marcos difundió un comunicado a través del Ejército Zapatista de Liberación Nacional donde señalaba que «hace frío como hace 20 años» aunque aseveró que aún cuentan con la bandera «de la rebeldía».

“Hace frío como hace 20 años y, como entonces, hoy una bandera nos cobija: la de la rebeldía”, señaló el subcomandante en un escrito titulado “Cuando los muertos callan en voz alta”. Allí sostuvo que «Chiapas es territorio zapatista, es Latinoamérica, es la Tierra».

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces