Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2014

Resolución de padres de familia para el 2014: disciplina, no castigo

No se encuentra entre la lista de las resoluciones típicas de año nuevo, como dejar de fumar o perder peso. Pero un experto dice que la resolución de educar por medio de la disciplina en lugar del castigo puede tener efectos positivos a largo plazo. Ingrid Bauer es madre de cuatro hijos y experta en comunicaci ón familiar. Para ella existe una gran diferencia entre los castigos, como palmadas, que tan sólo le advierten a los niños que mejor que no se los sorprenda en otra travesura; y disciplina, que puede enseñar valores y aproximar a los padres y al hijo. “Al trabajar con un hijo en compañerismo, uno obtiene su confianza y la motivación de ellos por comportarse de la manera que usted espera, lo que los beneficiará, viene de adentro. En cuanto al castigo, todo es motivado principalmente por medio del miedo a algo externo, en lugar de estar conectado con él porque hacen tal cosa”, explicó.

Bauer agregó que una mejor estrategia que emitir castigos cuando un niño se porta mal es hablar con él, intentar comprender por qué se comportó de esa manera y luego trabajar juntos para cambiar ese comportamiento.

Asimismo, la especialista aseguró que funciona usar un abordaje basado en la disciplina también porque, a la vez que al niño se le ofrecen expectativas, aprenden que sus necesidades importan. “Que sus padres en verdad valoren lo que es importante para ellos y saber que van a ser considerados, y que sus padres les digan lo que es importante para ellos y lo que quisieran” es de extrema importancia, aclara.

“Y en mi experiencia, a lo largo del tiempo cuando uno construye esa relación de confianza naturalmente, si se permite que fluya el amor de esa manera, ellos quieren contribuir. Los hace sentir bien”, concluyó.

Bauer lleva a cabo talleres por todo el país sobre lo que ella llama “crianza con compasión”, y está certificada por el Center for Nonviolent Communication.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces