Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2014

El condado de Elkhart continú.a adquiriendo fuerza

El condado de Elkhart se complace de haber experimentar un año record durante el 2013. Sin embargo nuestra economía estuvo llena de altibajos.

El equipo del Economic Development Corp. Of Elkhart County trabajó sin descanso para ayudar a los fabricantes a responder a las necesidades de compañías prospecto.

La cantidad más significativa de creación de empleos ocurrió en empresas centrales. Estamos agradecidos con su inversión continua y reinversión dentro del condado de Elkhart.

De hecho, se abrieron dos oficinas corporativas, Drew y Thor. Esto habla mucho de su compromiso y planes de crecimiento a futuro en el condado de Elkhart.

Otras que se sumaron a la creación de empleos fueron las compañías de electrónica (aparatos y programas), así como diagnósticos de patógenos de plantas y soluciones para la producción de agricultura.

Los empleos y la estabilidad financiera fueron los dos puntos a enfocar para el EDC del condado de Elkhart en el 2013. Nuestros resultados reflejan el tiempo y energía implicados. El condado de Elkhart ocupó el primer lugar de la Nación en lo que a creación de empleos se refiere. Además, calificamos número uno en el estado por el mayor aumento en el PIB (producto interno bruto) y tercero en la nación cuando se trata de crecimiento PIB. Es un cambio increíble después de algunos años devastadores,

En el 2013 anunciamos inversiones de $73 millones y 1,500 nuevos empleos.

Nuestra junta solicitó al equipo agregar otro nivel de servicio e integridad a nuestro modelo de empresas. Ellos querían que nosotros verificáramos la cuenta de empleos hablando con clientes después de asesorarlos, para confirmar que de hecho estuvieran empleando y cumpliendo con la cantidad de puestos que anticiparon en el momento de nuestras reuniones y negociaciones.

Nos complace compartir los resultados:

2011: se anunciaron 1,864 puestos laborales. Las contrataciones reales fueron 2,135.

2012: se anunciaron 2,873 puestos laborales. Las contrataciones reales fueron 2,014.

Por supuesto que toma tiempo rehabilitar o construir un nuevo inmueble, comprar o repatriar equipo, contratar personal y entrenarlo. Una vez establecidos, generalmente en un plazo de tres años, uno ve el éxito de su inversión. Así que nos complace mostrar la cifras anteriores que reflejan de manera tan positiva los últimos años.

Ver hacia delante requiere más esfuerzo y estrategia. El EDC del condado de Elkhart ha tomado una decisión estratégica. Investigaciones extensivas fueron realizadas por el consultor de mercados del condado de Elkhart.

Aceptamos que nos abrió los ojos y no era necesariamente lo que queríamos escuchar pero recibimos información necesaria para llevar al condado de Elkhart al siguiente nivel.

¿Qué significa esto? Las oportunidades abundan pero se requiere una cantidad significativa de coordinación, facilidades y planeación. Esto provocará un nivel aún más alto de confiabilidad de resultados para nuestra economía del futuro.

Estamos animados y comprometidos con el crecimiento de nuestra economía. Hay empleos de calidad en el futuro.

Dorinda Heiden-Guss es presidente y directora general del Economic Development Corp. of Elkhart County.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces