Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2014

¿Es la decisión del cliente la elección correcta para Indiana?

INDIANAPOLIS- La “elección del cliente” puede sonar como algo bueno, pero según algunos expertos, los Hoosiers deben estar al tanto de los riesgos de la desregulación. Ya hay acciones en marcha para desarrollar un nuevo plan energético y una de las ideas de las que se habla es la opción de “elección del cliente”, donde los clientes elegirán su propio proveedor de electricidad.

Mientras que Kevin Olson, director ejecutivo de Citizens Action Coalition, está de acuerdo con que se necesitan nuevas políticas de energía, sostiene que las necesidades básicas como la calefacción deben mantenerse asequibles. “Conforme avanzamos con la discusión sobre la reforma regulatoria en el estado de Indiana es importante que tomemos en cuenta el peligro inherente de la desregulación y los programa de elección del cliente con respecto a los costos, especialmente el impacto que tiene la desregulación sobre los más vulnerables de los nuestros: los ancianos, discapacitados, y personas con ingresos fijos”, indicó.

De acuerdo con Olson, con la desregulación es crucial que varios seguros estén en su lugar para proteger a los clientes. Indiana estuvo alguna vez entre los estados con las tasas de energía más bajas en la Nación, pero ahora ocupa el lugar 23. Aquellos a favor de la desregulación aclaman que el mercado de electricidad competitivo mantendrá los precios bajos y le otorgará al consumidor más opciones. Pero según Tyson Slocum, director de Public Citizens Energy Program, que aboga por políticas de energía asequibles, esto puede en realidad resultar en precios más altos debido a cuotas ocultas y mercadeo decepcionante. “Estos proveedores al detal le venderán que usted ahorrará dinero los primeros meses, mientras que no mencionan que las tasas aumentarán significativamente después de ese período”, hizo notar.

En ese sentido, Slocum opinó que si Indiana decide avanzar con una opción de elección del cliente, tendrá que haber prohibiciones claras sobre las prácticas sin escrúpulos y será necesario que exista una carta de derechos del consumidor en el contrato. “El usuario tiene que tener el derecho de poner una queja con su proveedor al detal y salirse del acuerdo por contrato, y regresar a su cuenta anterior sin enfrentar penalización”, propuso.

El plano para el gasto energético del estado se desarrolló en el 2006 y los costos han aumentado desde entonces. El Indiana Office of Energy Development está realizando nuevas recomendaciones de política y las someterá a la opinión del gobernador Mike Pence en junio del 2014.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces