Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2014

Más de 300,000 buscan reembolsos del BMV de Indiana

INDIANAPOLIS- Más de 300,000 conductores solicitaron reembolsos al Indiana Bureau of Motor Vehicles desde que la agencia acordó un arreglo en una demanda que la acusaba de cobrar en exceso por licencias para conducir.

La página de internet para solicitar esos cheques se inauguró el 15 de diciembre, y desde entonces por lo menos 304,000 personas pidieron una solicitud de reembolso, según el vocero de la BMV, Josh Gillespie.

Un juez del condado Marion aprobó en noviembre pasado un acuerdo ante la demanda de 30 millones de dólares.

La demanda se generó a partir de la acusación de que a los conductores menores de 75 años se les cobraba más por cada licencia que lo que la ley estatal permite desde el 2007.

El acuerdo hace que más de 4.5 millones de conductores en Indiana puedan acceder a reembolsos desde $3.50 hasta $15 cada uno.

El crédito existe en las cuentas de los motoristas aún cuando no soliciten un cheque por parte de la agencia, dijo Gillespie a la prensa.

Ese crédito se puede usar para cualquier transacción financiera de la BMV, ya sea en persona, en alguna sucursal o en línea.

“Todos aún tienen crédito a su nombre”, aclaró Gillespie y agregó: “Ya sea que soliciten o no un cheque, tienen crédito en su cuenta de la BMV”.

El estado tiene 45 días desde el momento que el motorista solicita un cheque para emitir el reembolso, explicó el vocero.

La página de internet de la BMV aceptará solicitudes de reembolso durante tres años. Si algún motorista no recogió un cheque de reembolso o utilizó el crédito para el final de esos tres años, el estado le enviará un cheque por correo a esa persona, anticipó Gillespie.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces